jueves, 3 de marzo de 2011

Puro Mula la Película


  •     Titulo original: Puro Mula
  •     Género: Comedia
  •     Origen: Guatemala
  •     Año: 2009
  •     Duración: 82 min.
  •     Clasificación: B-15
  •     Director: Enrique Pérez
  •     Protagonistas: Domingo Lemus, Daneri Gudiel, Roberto Díaz Gomar, Jairon Salguero.


Sinopsis:


Joel Fonseca nunca ha sido la persona más responsable de su barrio. A sus 28 años todavía vive con su padre y su única motivación para despertarse en la mañana es tocar guitarra y beber cerveza. Pero en este día su ajetreada rutina será interrumpida cuando su hermana mayor le pide que cuide a su hijo. No muy entusiasmado al respecto, Joel acepta la tarea pero las cosas se le complican cuando el niño desaparece de la casa sin dejar rastro. Entonces se ve forzado a emprender una intensa búsqueda por el barrio que lo vio crecer. En su recorrido se encontrará con viejos amigos, enemigos, ex novias, policías y criminales, que de alguna manera forman parte de su pasado. Poco a poco, estos encuentros le harán caer en cuenta de que sigue siendo el mismo holgazán irresponsable que era hace 10 años. Sin embargo, hoy la responsabilidad se materializa en un niño de 6 años que tendrá que encontrar antes de que su familia se de cuenta de que lo ha perdido.

Bueno esta semana fui a ver la Película PURO MULA una película 100% Guatemalteca, tenia ganas de verla desde el festival Icaro 2010 que se realizo  en Guatemala, pero en esa ocación no puede, bueno hasta este 25 de febrero se hizo el ESTRENO OFICIAL por los comentarios que escuche fue bien aceptada por el publico Guatemalteco y  tubo salas llenas el día del estreno.

Puro Mula, la película es una comedia Guatemalteca producida en el año 2009 por el colectivo BEST Picture System. Ganadora del Premio Primera Copia Latinoamericana en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana Cuba 2009.




Mi opinión

La película comienza muy bien y siento que el termino PURO MULA fue algo que llevo a la gente ganarse su simpatia. En la película se utilizan palabras que los guatemaltecos usamos dia a dia eso le dio su toque comico. La trama me gusto pero creo que hubieran podido hacer un mejor final, aunque me gusto de que Joel reflexiono un poco sobre como estaba su vida actual y eso fue lo que salvo el final. 

Me gusto mucho la actuación, se merecen un 10 todos los actores, aunque creo que la escena donde salen unos fisiculturitas estaba un poco sobreactuado,  no lo niego estubo bueno el lio, pero me hubiera gustado que hubiera sido un poco mas natural, para que estuviera de acuerdo a la película. La música esta muy buena hasta se me quedo bien grabada la cancioncita, ojala que haya PURO MULA parte 2 jejeje.

Conclusión 

El cine Guatemalteco esta mejorando su calidad, últimamente estan saliendo propuestas muy interesantes aunque son pocas las que llegan a la pantalla grande. Esperemos que esta película sea el comienzo de una nueva etapa para el cine guatemalteco y siga mejorando la escena del cine en Guatemala.


Proximas Presentaciones

  • Viernes 4 de marzo a las 5:00 y 7:00 pm en el cine cadore (la rumba) arriba de la despensa familiar del parque, a Q.10.
  • El 1 de abril se estrena en Costa Rica y Panamá. 
 これからもう一度日本語で書きたいので少しい日本語で書きます。

今週映画館へグアテマラの映画を見に行きました。映画の名前はプロムラです。この映画は喜劇のジャンルです。プロムラという意味はバカ男人という意味です。とても楽しかった。

      3 coments,コメント :

      Vilma Liella dijo...

      Muchas Gracias por la oportunidad que nos dió Guatemala de compartir algunas sonrisas, nos declaramos como fanaticos de las risas, la paz y el cine Arriba nuestra Guatemala y el cine centroamericano.

      Billy Munoz dijo...

      Gracias Vilma por tu comentario. No si tienes relacion con Best Picture, si fuera asi, felicitaciones.

      Me agrada que cine de este tipo este en Guatemala, ya es hora de divertir a los guatemaltecos en lugar de andar pasando películas de guerrillas y maras.

      yahuuuu calidad la pelicula Puro Mula, ojala en un futuro podamos seguir compartartiendo sonrisas en lugar de desgracias.

      Unknown dijo...

      Cuando vi la película me maté de la risa y cuando la veo en la actualidad aún me mato de la risa
      Muy buena película