Revisando entre mis fotografías encontré esta que pueden ver arriba. Esta la tome en Kaminaljuyú . Al ver estos niños se me vino rápidamente a mi mente
que cerca de mi casa había una especie de bajada en la cual nos
deslisabamos por la bajada encima de un cartón y de esta manera pasábamos de una manera
divertida y sana nuestras tardes. Hoy en día en ese lugar hay construcciones. Aun recuerdo todas aquellos bosques donde jugábamos sin PENA, ni PREOCUPACIONES, pasábamos toda la tarde hasta que caía la noche y nuestros padres estaban tranquilos de que nos nos iba a pasar nada malo. Hoy en día esto creo que es casi imposible, por que cada vez hay menos áreas verdes y la violencia esta a la orden del día.
Disfrute tanto ver a estos niños, ya que creí que esto que viví en mi niñez nunca lo iba a volver en los niños de las generaciones siguientes, ya que la mayoría solo les interesa la televisión, videojuegos etc. y no los culpo ya que cada vez hay menos areas verde y es mejor que esten en casa a que les pase algo malo en las calles.
No estoy seguro si se puede ir a jugar allí ya que es un sitio arqueológico, pero eso si al escuchar la alegría y la tranquilidad con que jugaban, me senti muy alegre de saber que todavia existen lugares donde los niños se pueden divertir de esta manera.
Pude tomarles video en el momento que se estaban resabalando, ahhhh extraño aquellos tiempos jajajaja
Que bonito ser niño, y que suerte que fuimos niños cuando todavía podíamos jugar en la calle sin que se preocuparan nuestros padres... ojala que alguna vez vuelva a ser así para las futuras generaciones.
ResponderEliminarjajaja que divertido!!! me hiciste recordar mi niñez...que tiempos tan lindos aquellos como los extraño...
ResponderEliminarSaluditos!!!
@Nicté, que suertudos fuimos de poder haber vivido en esos tiempos
ResponderEliminar@Kandy, creo que todos extrañamos esos tiempos
ESTIMADOS HERMANOS:
ResponderEliminarSolicito mi conversion divina de mi ebriedad alcoholica y mi intoxicacion por el tabaco y por las drogas como inmunes a mi efecto de mi organismo humano al consumirlos.
Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.