viernes, 2 de diciembre de 2011

Kaminaljuyú

Kaminaljuyú es un lugar arqueológico prehispánico mayas más antiguos, y es la zona con más larga ocupación en Mesoamérica, poblada desde alrededor del 1200 a. C. hasta alrededor del 900 d. C. En este lugar se han hecho hallazgos de cerámica, escultura, arquitectura e ingeniería maya. Este lugar se encuentra en plena ciudad capital por lo cual el paso de la construcción de casas fue destruyendo las demás construcciones mayas.
Entre las construcciones que podemos encontrar esta la Acropolis.  La Acrópolis es un grupo compacto de montículos que forman una plaza cerrada ubicada hacia la parte oeste del parque. Esta área contiene las excavaciones de construcciones correspondientes al periodo clásico temprano

Estuvo habitada desde el 1,200 a.C. hasta el 900 d.C.  Se considera que fue un importante productor y exportador de obsidiana, el "metal" de los mayas.  Tuvo notable influencia en sus inicios con la cultura olmeca como lo demuestran las más de 300 piezas de cerámica descubiertas en el sitio.




Lastimosamente por el material que esta hecho se ha ido deteriorando.



A a lo largo de parque se pueden encontrar muchos arboles algunos son considerados como sagrados ya que los mayas interectuaban mucho con la naturaleza.



Cerca de la gran ceiba, hay una parte donde se hacen ceremonias mayas.


Otras de las cosas que aun quedan en pie , son los monolitos


Algunos tienen tallados simbolos mayas.


Estos monolitos esta la denominada "La palangana" , aquí también se puede encontrar excabaciones  donde posiblemente eran utlizadas para entierros.


En la actualidad para gente indígena este es un lugar sagrado donde la gente viene a hacer sus oraciones. El día que viste estas personas estaban haciendo sus oraciones.


La siguiente foto es una panorámica del sitio, en el lugar hay muchos montículos donde se cree que hubieron contrucciones.



Para que tengan una idea de como era la ciudad vean la siguientes fotos:

fotos: http://www.2012guatemala.com


Ademas de ser un lugar arqueológico el luga esta lleno de mucha naturaleza y tranquilidad. Es muy agradable para dar un paseo y sentirse en un bosque sin tener que salir de la ciudad.



1 coments,コメント :

Unknown dijo...

Que pena que se haya construído sobre esta área, lo que queda de Kaminal Juyú es muy poquito.
Recuerdo que la única vez que vole barrilete, fue en este lugar.