sábado, 10 de diciembre de 2011

Crónicas de Japón 長崎 Nagasaki parte 2

Continuaremos con la segunda parte de esta aventura por Nagasaki


Después de la visita al Heiwa Koen visite el punto la Catedral de Urakami  que es un símbolo de la persecución de los cristianos en Japón y su sufrimiento. En 1980 fue re modelada de manera que tuviera una apariencia más similar al original estilo francés.


Bueno, me surgió la curiosidad ver como era por dentro, así que fui y entre. Había un señor cuidando la entrada, mas que iglesia parecía un  museo. Y con pena le pregunte al que estaba cuidando la entrada si me dejaba entrar.

el señor me dijo: va entrar a orar?
si le dijo yo

Como era extranjero creo que no hubo mayo problema, pero se me quedo con ojos de "sera que este me esta viendo la cara". Bueno en parte si jajaja pero era mi segundo objetivo era capturar algunas fotos.  Lo primero lo primero, cuando entre hice mi respectiva oración para agradecer a Dios que hasta el momento todo iba bien. Después, ya en escondidillas tome un parte de fotos del altar. Sabia que estas fotos le iban a gustar a mi mamá.

Cuando salí de la iglesia se me quedo viendo nuevamente  con esa mirara sospechosa, creo que tal vez debí de hablarle un poco mas y darle un recuerdito de santa clara que llevaba tal vez así se hubiera puesto contento jajaa.


Luego de la siguiente parada fue el epicentro de la bomba atómica en este punto quede con los amigos que deje atrás que nos íbamos a reunir, pasaron los minutos y nunca llegaron. En el tiempo que estuve esperándolos llegaron otros de los compañeros del grupo, si no estoy mal era el de Mongolia y la india.

Después que ellos se fueron, todavía tenia la esperanza que los compañeros que había dejado llegaran todavía, así que los espere todavía como media hora. Pero nunca llegaron.

Mientras tanto me senté en una banca a descansar un poco y sacar un par de fotos. La fotografía que esta abajo corresponde al epicentro de la bomba atómica.


y como ya nunca llegaron decidí seguir caminando por mi cuenta, en el camino encontré un lugar done estaba un árbol algo grande. Este árbol fue uno de las pocas cosas que quedaron en pie después de la explosión de la bomba.


Tambien pase por second torii arch


Cerca de allí estaba  un monumento a los 26 martires



Desde allí decidí ir a la parte del mar y estuve un momento en Dejima warf
cerca de allí habían barios barcos.

Luego ya estaba cayendo la noche y decidí ir a un parque que estaba allí cerca , aprovechando pase por el museo de arte de Nagasaki, aunque no entre por falta de tiempo se miraba interesante.

según yo estaba lejos el parque pero estaba mas cerca de lo que pensaba el seaside park, en este lugar nuevamente me volví a topar con unas compañeras del grupo, me estuve platicando con ellas un momento y hasta le platicamos a un par de personas nativas del lugar.

En este parque me agarro la noche, asi que crei que ya no me iba a dar tiempo de visitar los lugares que me hacían falta, por lo cual fui a ver el espectáculo de las 10000 luces de Nagasaki en el ropway mount inasa  para ello tuve que caminar bastante y en el camino a este lugar nuevamente me volvi a topar con otro minigrupo creo que era el de laos, argentina y ..... ya no me acuerdo jajaja. Cuando llegamos ya un grupo esta regresando del lugar entre ellos estaban el primer grupo con que que salí jajaja y les reclame por que dejaron plantado. Pensé que ya nadie de mis compañeros iba esta allá arriba pero todavía habían mas personas. Asi que nos subimos en el teleférico y nos tardamos como 10 minutos en subir.
Ya arriba se puso divertido el asunto, mientras estuve arriba llegaron como 4 minigrupos, y con cada uno estuvo platicando un rato. Hasta paramos hablando con un par de japoneses que se portaron buena onda.

A eso de las 9:30 regresamos al hotel, la mayoría se fue a descansar, dormir o bañarse, pero yo no me iba a dar por vencido así de fácil, así que solo fui a dejar unas cosas y salí nuevamente a gastar suela por Nagasaki. Pero a diferencia del día anterior ya conocía un poco mejor el lugar. Me quedaron unos lugares pendiente pero me quede satisfecho de haber explorando casi todo Nagasaki. 


Al día siguiente todavía nos quedaba un lugar pendiente de nagasaki. Teníamos que ir al Glover Garden, para ir a este lugar teníamos que pasar por la Iglesia de Oura ,a esta Iglesia si ya no pude ingresar por falta de tiempo así que solo le tome una foto por falta de tiempo.


Por fin llegamos al Glover Garden que era onde vivia Thomas Blake Glover, el vivio en Japon durante la era Meiji.

Se estableció en Japón y se caso con una japonesa.

Hasta el día de hoy se conserva el lugar done habitaron, la mayoría de construcciones tienen un toque Europeo.


Luego ya era hora de decirle adiós a Nagasaki y desde el bus logre tomar unas fotos de los lugares que me faltaron como el banco de shangai.

En resumen, abajo esta el mapa  de la mayoría de los lugares que logre visitar. Y este creo que era otro lugar perfecto para mi. Muy recomendado, ya que como les mostré tiene un poco de todo y la mayoría de lugares están cercanos.  Y pues la gente fue Nagasaki me  pareció muy amable, había gente que se le acercaba a uno a hablarle directamente en japones, cosa que no vi en otro lados. Y cuando se le preguntaban siempre trataban de ayudarte aunque no supieran jejeje. Me divertí mucho, lastima que no encontré a alguien que tuviera corazón aventurero y que sacara chispa como yo.


2 coments,コメント :

Unknown dijo...

A mi también me encanto Nagazaki, y me quedaron muchos pendientes, así que he de volver... algún día.

Billy Munoz dijo...

ya somos dos que nos gusta Nagasaki, yo también quiero regresar a Nagaki para terminar de explorar por completo =D