viernes, 9 de diciembre de 2011

Crónicas de Japón 長崎 Nagasaki parte 1

 

Despues de pasar por Fukuoka nos fuimos directamente hacia Nagasaki donde íbamos a tener un día completo para explorar por nuestra propia cuenta.

Al principio estaba un poco asustado por que crei que me iba perder y iba ser difícil encontrar el regreso jaja.

Pero bueno, al llegar a Nagasaki fui al hotel lo mas pronto posible a dejar mis cosas y a empezar la aventura.

Para que tengan una idea de lo que es Nagasaki aquí le dejo un mapa del lugar y pienso que es un lugar muy bonito para visitar ya que tiene muchos lugares interesantes y los mas conveniente que están muy cerca. Ademas es un lugar donde hay mucha historia.


El día que llegue por la noche, me escape al china town, este día al parecer había un festival por lo cual estaba muy alegre. Luego seguí explorando Nagasaki para lo cual fui a un lugar donde habían varias tiendas, pero como era mi primera vez y el lugar era grande. Ocurrió lo que me temía , me perdí jajaja. Tenia que regresar antes de las  12:00 al hotel.  Como a  las 11:00 encontré un lugar de referencia que recordaba pero aun así no daba donde estaba. Tampoco había cenado así que a esas horas solamente lo único que encontré abierto fue Macdolnalds. Así que fui a comprar, pedí mi orden luego los cajeros me hablaron en un Japones que no les entendí ni papa jajajaja. Pero al final llegue a la conclusión que me estaban preguntando si era para llevar o para comer en el lugar.  Bueno seguí caminando y fui a parar a parar a algún lugar extraño sin querer queriendo jajaja. Después estuve  dando vueltas por el mismo lugar hasta que di con otro lugar de referencia que tenia (uufff gracias Starbucks). Así que llegue a unos cuantos minutos de que cerraran el hotel. Por unos momentos paso por mi mente que iba a dormir en la calle. 


Al siguiente día nos despertamos a eso de las 7:00 nos dimos una super desayuno y sarpamos hacia la aventura. Al principio me fui con un par de compañeros pero como caminaban muy lento y no se decidían hacia donde ir, decidí seguir explorando por mi propia cuenta. Muchos regresaron a Hotel para recargar baterías pero yo pase explorando y caminando desde las 8:00 a.m hasta las 11:30 p.m

A continuación les mostrare algunos lugares de los que visite, por el momento solamente podre los lugares tal vez en futuro voy a investigar la historia de cada  uno porque algunas no me quedaron muy claro.

Meganebashi


Algo curioso que vi en Nagasaki y no se si en otros lugares es lo mismo, es que hay corazones por todos lados. Hasta que vine a Guatemala uno de mis amigos japoneses me conto que si uno lo tocaba era para la buena suerte en el amor.


De allí fuimos al parque Kazagashira que queda en una montaña, le pregunte a la gente que vivía por allí y me dijeron que se llega como en 15 minutos, esos 15 minutos se convirtieron como en media hora jajaja. Para ello tuve que pasar por un cementerio en la cual había varios tipos de tumbas y las que mas me llamaron la atención fue esta que estaba metida entre el bosque.


Después de subir y subir por fin llegamos al  parque en la cima estaba la estatua de Ryoma Sakamoto que fue un famoso samurai.



caminando un poco para abajo podemos encontrar un parque el cual me llamo mucho la atención  por que tenia un toque raro.

En este parque había una flor, imagino que a tener alguna historia pero por mas que he buscado no la he encontrado.

En la montaña  habian mas templos, museos , estatuas de este samurai.


Esta es la verdadera entrada al parque, como yo entre por otro lado solamente lo vi cuando iba ya de regreso.

Luego de bajar de la montaña nos fuimos al museo de la Bomba atómica de Nagasaki
donde nuevamente vi imágenes y conocí un poco de la historia sobre la guerra, este museo no es tan grande como el de hiroshima pero igualmente lo poco que vi fue impactante.


Luego a unas cuantas cuadras caminamos hacia el heiwa koen, donde vamos a encortar varios monumentos que conmemoran a las personas fallecidas a causa de la bomba atómica .






El lugar es muy bonito para dar un paseo.

0 coments,コメント :