domingo, 15 de febrero de 2015

Volcán Zunil (el Atrapa nubes)


Ya tenia tiempo de no hacer montaña en occidente, en esta ocasión fui a ascender el Volcán Zunil, este volcán esta ubicado en el departamento de Quetzaltenango, el ascenso de esta cumbre me pareció muy agradable, eso si hay que caminar mucho, pero no requiere mucho esfuerzo.


 
Esta vez empezamos a ascender desde la madrugada, en la mañana pudimos ver un mar de nubes, daba gusto ver esto, a veces siento que es como una cama, se ven tan suave.


 Todo parece un un agradable sueño del cual no quisiera despertar.

  

 

Aunque la mañana estaba un poco fria, iniciamos nuestra caminata de aproximadamente unas 6 horas.


Luego de este inicio empiezan los "Columpios" , estos son subidas y bajadas que hay que pasar para llegar a la cumbre, no me recuerdo bien pero creo que son dos o tres los que hay que pasar.


En el camino se pueden encontrar varias cruces, ignoro el significado, creo que investigare un poco mas al respecto.

En el último columpio podemos ver un paisaje algo extraño, ya que en medio de las montañas se encuentran varios poblados. 



Otros de los paisajes que podemos ver en este volcán son los siguientes.


Volcán Acatenango, Fuego, Toliman, Atitlán, San Pedro
Cerro de Oro, Montaña Nariz de Indio, Lago de Atitlán.

Xela


Volcán Santiagito 
Volcán Santa Maria

Volcán Tajumulco



Volcán Cerrro Quemado.


También tiene un efecto extraño que le llamo "atrapa nubes" , para entenderlo hay que ver las fotografías de abajo.




Creo que es un volcán muy bonito, ya que al estar en medio de la cadena volcánica puede ofrecernos  hermosas vistas hacia cualquier lugar. La caminata es muy agradable aproximada de unas 6 horas para llegar a la cumbre.

6 coments,コメント :

Unknown dijo...

Este parece un buen candidato para ser mi volcán... ya que no requiere mucho esfuerzo, y como me gustan las caminatas, que tarde 6 horas solo lo hace mejor.

Otra vez estoy disfrutando sus fotografías.

Unknown dijo...

que ruta fue la que tomaste para el ascenso!?

Billy Munoz dijo...

@Nicté, si creo que podria ser un buen candidato para ti jejeje. Ya sabes cuando vengas a guate tenemos que mochilear juntos. :)

@Franciso, la ruta que tome fue comenzando desde aldea que esta cerca de la cumbre de alaska

Unknown dijo...

Queria saber en q pueblo se empiesa el asenso y tiempo del mismo

Unknown dijo...

Queria saber en q pueblo se empiesa el asenso y tiempo del mismo

Billy Munoz dijo...

Hola Kevin, algunos empiezan desde la entrada de la cumbre de alaska, otros empiezan hasta donde llega la carretera entrado por la cumbre de Alaska.

Saludos