domingo, 25 de enero de 2009

Antigua Guatemala

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Colonial = (植民地=しょくみんち=shokuminchi)
-------------------------------------------------------------------------------------------------

La Antigua Guatemala Ubicada en el departamento de Sacatepequez fue la Capital de la colonia Centro Ámericana en el año 1543 ahora es patrimonio cultural y es notable por sus celebraciones religiosas muy elaboradas para la Semana Santa, tambien es muy llamativa ya que conserva su estilo coloquial que la hace muy especial por que es como regresar en la historia de Guatemala



La mayoria de iglesias que se encuentran estan en buen estado pero hay otras que a causa del terremoto estan cerrradas.




Este es un punto obligado para cualquier turista extranjero, cuando se anda por la antigua se puede ver turistas del todo el mundo, ya que es un sitio muy facil de acceder y esta cerca de la capital.

Hay muchos parques , fuentes, y diversion por todos lados para toda la familia , es un buen lugar para pasar un buen fin de semana.

Dentro de la antigua podemos encontrar muchas cafeterias, tiendas donde podemos ropa, recuerdos, adornos y un monton de cosas.

(que rico el atol .....)


Las calles estan adornadas con flores, balcones y casas de estilo colonial .




Los fines de semana se puede escuchar la marimba en esta ocacion me sorprendio ver a una Familia tocando la marimba los niños me sorpendieron por que a su corta edad ya se animan.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
アンティグア グアテマラ は 古い 植民地です 1543年に 中米の首都に なりました でも 嘗て サンティアゴ デ ロス カバジェロス を 呼びました。 アンティグア グアテマラ は きれいで 夢否な道 ですから 外国人に 大好き。アンティグアで たくさん 教会が あります。 セマナサンタに たくさん 伝統が あります。 週末の時 マリンバを 聞こえて 散歩して 歩いて 惜しい 食べ物 貯めます。もし 時間が あったら 行って、 散歩する ために べんり ところです 首都の知覚に いますから。
-------------------------------------------------------------------------------------------------

La Antigua Guatemala means the "Old Guatemala" and was the third capital of Guatemala in1543 the Spanish conquistadors founded present-day Antigua, and again, it was named Santiago de los Caballeros、Central Park (Parque Central) is the heart of the city. The reconstructed fountain there is a popular gathering spot. Off to the side of the Central Park, the Arco de Santa Catalina is among the many notable architectural.

La Antigua is beautiful and famous for its colonial style,,there are many churches and Easter week when many traditions.On weekends you can hear marimba, eat rich foods and walking.It is a good place to stroll, that is near the capital.

-------------------------------------------------------------------------------------
A continuación les dejo un video para puedan ver la marimba.
つぎ ビデオ は マリンバの音楽に ついて です。
The following is a video of marimba.







10 coments,コメント :

Unknown dijo...

Muy bonita la Antigua... a los niños los he visto retratados en varias colecciones de fotográfos guatemaltecos.

M.Eugenia dijo...

Que recuerdos mas maravillosos.... pasear por Antigua ya es un lujo para los ojos, ademas de su entorno natural y de sus gentes.
Como dice una canción de Enrique Bunbury (el extrangero)..."... en Antigua quisiera morir...."
Besos Billy

Abril dijo...

Que belleza de fotos, se me antojo el atolito.....uy que rico!

Unknown dijo...

Muy buenas fotos y teniendo tan cerca la Antigua es bueno ir de vez en cuando a disfrutar de sus colores, comidas y gente. Muchos saludos!!

MAR dijo...

QUE LINDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besitos para ti.
mar

Billy Munoz dijo...

>Nicke, si verdad la antigua vd?, si yo he visto esas fotos realmente se ven muy buenas,

>M.Eugenia, que lujo es tener un lugar asi en guatemala vd? tendre que escuchar esa canción la verdad no la he escuchado ya veremos despues te cuento.Saludos

>Abril, ok te invito a uno jejeje, Salduos.

>Misifusi, es muy divertido ir por la antigua, yo camino y camino y no me aburro, Saludos

> Mar, que bueno que te gustaron, Saludos

yhamilet dijo...

Ho que geniales fotos el atole de que es ? ^^ , es hermoso el lugar me encantaria ir, se parece a un lugar de por aca que se llama puebla es un estado tambien muy colonial.

Eres buen fotografo , saludos.

Nancy dijo...

Billy, Qué bueno que el viento te llevara por mis historias citadinas.
Me da gusto ver que los jóvenes como tú no sólo admiran sino se enorgullecen de nuestro patrimonio. Que te hayas detenido a escuchar marimba ¡caray! los jóvenes de ahora casi solo escucharn reguetón (no sé cómo se escribe).
Felicitaciones por tu blog, es un lindo lugar para dejarse llevar por donde nos lleve el viento.

Unknown dijo...

Saludos シBilly, estan mas bonitas las fotos de la Antigua en tu blog. Te cuidas y nos estamos leyendo.

Billy Munoz dijo...

>yhamilet, atol de elote es altol de elote,jajaj, el atol de elote es una bebida caliente que se prepara a base de maiz. y he escuchado de puebla pero nunca he visto fotos, aver si algun dia me enseñas

>Nancy, mmm que bueno que le viento te traiga por aqui. Gracias por los algos, no podria ser Chapin si no hiciera ese tipo de cosas, lastimosamente muchos jovenes no saben lo bueno que tiene nuestra bella Guatemala y la marimba forma parte de la cultura guatemalteca , todo los domingos escucho un poco de marimba.

Gracias por la visita esperamos verte pronto

>Alejando,Gracias por tu comentario , que bonita la antigua vd? que bueno que vos tambien allas ido, Te cuidas, ok, nos seguimos leyendo