sábado, 2 de mayo de 2009

Mercado Central

El mercado central localizado entre 8 calle, 8 avenida, y 6 calle, 9 avenida, (Zona 1), Ciudad de Guatemala, es un lugar donde podremos encontar muchas cosas ademas de formar parte del centro historico dado que en 1871 se uso como cuartel, pero a raíz de los terremotos ocurridos en 1917 y 1918 la construcción se fue deteriorando. En el terremoto de 1976 fue declarado un edificio peligroso y se volvió a construir de forma subterránea y funcional dandole hace lugar al mercado central que hoy en día se puede encontrar gran variedad de productos, tanto alimentos, como granos, fruta y verduras, hasta animales vivos y una gran variedad de artesanías de textiles, platería, cuero, madera, tusa, cerámica, bambú y muchos otros materiales.


Aqui podemos ver como hay una gran cantidad de artesanias y este es un lugar muy visitado por los turistas para realizar sus compras ya que hay una gran variedad de artesanias.

Hay desde cosas tipicas, hasta cosas de cuero sin duda una variedad de colores y estilos.
En la parte subterranea podemos encontrar el área de comedores, donde los chapines se dan una su buena comida o una su simple refacción ya que se vende una gran cantidad de platillos tipicos. En este ocación pase a la refresqueria cristian que ya tiene mucho tiempo, todavia me acuerdo cuando era un chiris y mi mama me llevava a comer.

Y como no pude aguantarme el atojo me comi una tostada de guacamol acompañado con un rico atol de elote.

Tambien a la par hay una gran variedad de frutas, verduras y depende de la estación asi se venden, ahorita como es estacion de calor hay muchos mangos en abundancia y a la par estan los zapotes que por cierto nunca me han gustado.

Aqui se hacen arreglos florales para cualquier ocación y tambien dan servicio de entrega que no tiene nada que inviarle a cualquier otra tienda floral y ademas es bien barato (ojo para los que quieran comprar pilas,jejeje)

Tambien podemos encontrar ropa casual entre ellas las que llaman la atención son las playeras que tienen frases chapinas por cierto creo que me quedaria bien esa playera,jajajaja. bueno no tanto pero alli vamos.

Bueno si duda un lugar que cualquier chapin deberia de concocer es este lugar. hay de todo, esta limpio, cerca y los precios son buenos. para epocas navideñas se pone muy alegre.

Ademas lo bueno es que los negocios van de generación en generacion a si se va quedando todo en familia. Un caso de estos es el de doña Mela Vean le siguiente video y se daran cuenta que rica es la comida.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
首都の真ん中にいちばがあります、ここにグアテマラのこうげいことを買うためにべんり場所です。くだものや野菜や服やでんとうてき服があります。料理はおしいくてやすいです。







5 coments,コメント :

Unknown dijo...

Billy... おなかすいたよ、ya se nos antojaron las tostadas!!!... Que bueno que se fue a echar la vuelta al mercado central, a mi me encanta la sección de artesanía.

Gerson dijo...

Billy, con ese tu post también se me antojaron unas tostaditas y un atol o un arrocito en leche jejeje. Los comedores que existen allí son muy famosos, y los que los atienden no digamos, su fama se debe a que sirven muy buena comida y a precios bastante cómodos.

El Mercado Central, un lugar en donde uno puede encontrar muchas cosas, recuerdo que allí fui una vez a comprar unos chinchines que que necesitaba para un acto cívico, cuando estaba en la primaria.

¡Saludos!

Billy Munoz dijo...

Nicte> おいしいですね、私ももう一度食べたい。que bien que te guste esa parte la verdad que a uno le dan ganas de compar de todo.
Lastima que uno no lleva tanto dinero

Gersoft, vos si sabes , mano usted si le sobran los tortix, jaja va que la mama se lo llevava a un al mercado, mmm mi mama siempre me compraba mangos talves por eso me gustaba ir,jajajaj

M.Eugenia dijo...

Gracias por este paseo por el mercado... lo que mas me llama la atención son las artesanías.... y lo mas de lo mas es la camiseta de guapo en peligro de extinción.
Saludos

Billy Munoz dijo...

>M.Eugenia, si las artesanias son muy bonitas, y esa playera me la quedo yo, jejej saludos