domingo, 17 de mayo de 2009

Mi blog a la tortrix?

En Guatemala hay una comida que esta llamando la atención de los Guatemaltecos llamada tortix ya que su publicidad hace referencia a los modismos y estilo de vida de la gente, en cada comida se podria acompañar con esto. Bueno aqui les dejo uno de mis favoritos tortix , los tortix tacos, bueno creo que a este blog de faltan tortix !!!!

Bueno de aqui en adelante les escribire a la tortix:
Que tal mucha a este blog como que ya le hacian falta sus tortixs por eso quiera escribir a la tortix . Todo empezo por pura publicidad pero les salio bien chilero ahora ya se quedo como simbolo chapin , bueno para mi el mas rico de todos es el tortix taco por que tiene un sabor bien calidad aunque hay de muchos sabores , colores y tamaños. Los anuncios del tortix me llegan un monton ya que me hacen reir un chingo, el mas chilero de todos es el del chucho . Que Calidad es vivir en un pais a la tortix jajaja chilero va. hay se cuidan pue mucha un dia de estos los invito a comer un shuco a la tortix,hay les dejos los videos espero que les guste. bueno creo que le falto un poco de tortix a este pot pero por hoy alli que se quede.

Que tengan una semana bien calidad, hay se ponen pilas tambien se me cuidan ,orales .

El pais a la tortix


El cucho chulo


Tortix en el parque


Espero que me comenten a la tortix
-----------------------------------------------------------------------------------
グアテマラで人気揚げがある、気揚の会社がテレビの広告をしました。グアテマラ人は変なことばを使います。たとえば犬を言うためにチュチョと言いますでも本当のことばはペロ-です。(はペロ-=犬)だからもしだれかペロ-と言うその人はトルトチズがないそしてトルトチズを食べなければならないためにグアテマラ人になれます。トルトチを食べるあとでチャピンの言語を話せます。

16 coments,コメント :

anareis dijo...

Estou fazendo uma campanha de doações para meu projeto da minibiblioteca comunitária e outras atividades para crianças e adolescentes da minha comunidade carente aqui no Rio de Janeiro,pode doar de 5,00 a 20,00,Preciso da ajuda de todas as pessoas de bom coração. Doações no Banco do Brasil agencia 3082-1 conta 9.799-3 Que DEUS abençõe todos nos. Meu e-mail asilvareis10@gmail.com

M.Eugenia dijo...

¡¡¡Ostras Billy!!! vaya cosas nos cuentas... muy ddivertido esto de la tortix, los anuncios no tienen desperdicio, no se cual quedarme... quizás con el del perro...... genial genial.... sigue contandonos cosa.
He tardado un poco en contestar porque no se me ha actualizado la barra del sidebar.
Saludos tortix

Unknown dijo...

le quedo bueno es post verdad???... ahi me manda unos tortrix pues.

Nancy dijo...

Ay, Billy, me hiciste reír. Me gusta hablar a la Tortrix pero mis hijas se ríen de mí pues mis palabras no son de esta época, jajajaja.
Bueeee, un día me reí mucho en el blog de un amigo que escribió "ordenador" por "computadora" y alguien le comentó: "a este chapín le falta Tortrix", vaya si pegó el anuncio.

Billy Munoz dijo...

>anareis suerte con tu comunidad

>M.Eugenia , jaja bueno creo que algun día me tendaras que dar clases de tus modismos :), muy buenos los anuncios vd?

>Nicte, mmmm cual sera tu sabor preferido,mmmm yo te recomiendo los tortix tacos, mmm exquisitos, bueno espero aunque ahora vivas en japon espero que siempre lleven algo de tortix.

>Nancy, vaya que si es bien pegagoso este anuncio, me llegas vaya que si podes hablar a la tortix, por que hay muchas peronas, que aunque vivan en guate no tienen ni un poquito de tortix

Anónimo dijo...

Que chilera tu entrada…
Me llego que hayas hablado del Tortrix. El Tortrix tienen tantos recuerdos bonitos para mí, uno de los que más me acuerdo es cuando íbamos a la tienda y comprábamos un montón de Tortrix de barbacoa y los echábamos en un traste. Previamente en el traste habíamos exprimido casi todos los limones de Guate. Después nos poníamos a ver Candí y Mazinger comiendo Tortrix con limón.

Billy Munoz dijo...

mmmmm si vos mmmmmm limones pero yo me los comia con nachos japaleños y palitos, yyy tambien miraba dragon ball, aaa un dia de esos escribire al respecto

M.Eugenia dijo...

Cuando quieras lo de los modismos....jejejjejej

Anónimo dijo...

Mano, deberias de cobrar por la publicidad que hiciste!, ta bien, me llega tu punto de vista, solo con una duda

son TorTrix o Tortix? jaja porq veo q escribias mas Tortix que Tortrix
XD

Por cierto, mis favoritos son los q traen chicharron :D

Billy Munoz dijo...

>Sandunguero, jajajjajaj que farsa jajaj para que mires que me sobran los tortix,jajaja por que en lugar de decir tortrix digo tortix, jajajaja hasta hoy me doy cuenta XD , gracias por la correccion pero yo seguire pidiendo tortix.

mujersoñadora dijo...

hola Billy... a mi me encanta el tortrix con chicharron... son mis favoritos... realmente este producto representa mucho el estilo de vida de los chapines... que lastima que la empresa mexicana que lo compro este haciendo mucho dinero con nuestros productos... cuidate mucho... y me encanta tu blog....

Billy Munoz dijo...

mujer soñadora, mmmm antes esos eran mis favoritos,bueno almenos no le ponen mexicanadas, que bien te guste el blog ,esperamos que sigas visitandonos cuidate

Unknown dijo...

Uta mano que de a huevo tu blog chato!!!! me llego vos, esta chilero vos asi todo engazado, me llegas vos, echale ganas mano y por aca me vengo a dar mi vuelton......

Eso fue a la tortrix.....a la gran puchica!!!!

Saludos.

Ráfaga dijo...

Arriba los tortrix!!!!

Billy Munoz dijo...

KVDO,parace que sobran los tortrix, buena onda por tu coment, esperamos seguir viendote en el blog, orales

Tigre, mmmmm si parece que este post alfinal estubo bien de a tortix,jajaj gracias por la visita

Anónimo dijo...

now I know it..