domingo, 18 de octubre de 2009

Día de la Revolución

Este 20 de Octubre se celebrará el 65 aniversario de la Revolución cívico militar en la cual se logró derrocar al gobierno del general Jorge Ubico y Federico Ponce Vaides.

La revolución de Octubre promulgó la liberad de contratación, abolición del trabajo forzado de los campesinos indígenas, libertad de expresión, movilización, partidos políticos, educación obligatoria y gratuita, seguro social, código de trabajo, etc.

De esa fecha hasta el momento no ha existido otro gobierno de tipo progresista social en la cual se preocupen por el verdadero desarrollo y bienestar del pueblo.

Lo único que se puede decir es que gracias a las políticas del Dr. Juan José Arévalo Bermejo y el coronel Jacobo Arbenz Guzmán se lograron muchos avances en ese tiempo, pero lastimosamente Estados Unidos y la CIA metieron sus narices al acusar al coronel Arbenz de Comunista por el simple hecho de tratar de impulsar una reforma agraria.

Información: Dirección General de Extensión Universitaria.
Todo por mi Guate



Ojala que a muchos guatemaltecos los haga reflexionar este dia ya actualmente cada vez se valora menos la vida ademas tambien necesitamos una revolución que acabe contra el hambre, la violencia, la delincuencia, los abusos y tanta cosa que nos falta mejorar.

4 coments,コメント :

Unknown dijo...

Ojala Billy que si, que todos los guatemaltecos entendamos que la "revolución" empieza con nosotros mismos y dejemos de estar esperando que alguien más lo haga... que entendamos que no necesitamos hacer grandes cosas para ello, sino que las cosas cotidianas hechas con el corazón nos pueden ayudar a revolucionar nuestro entorno.

M.Eugenia dijo...

Un post que invita a la reflexión, las dos fotos son geniales.
Saludos

Nancy dijo...

Muy bonita reflexión. Creo que los guatemaltecos tenemos mucho por recuperar.
Apapachos

Billy Munoz dijo...

Nicte, muy cierto lo que tu dices es lo que a lo que yo quiero llegar,

M.Eugenia, que bueno que te hizo reflexionar, esas fotos me gustaron bastante y las estaba guardando para un post como este, Saludos amiga, que bueno que estas de regreso, ya hacias mucha falta por aqui

Nancy, realmente si nancy nos falta mucho, pero si nos esfozamos lo lograremos