domingo, 22 de noviembre de 2009

Cementerio General (ultratumba parte 2)

Primero que todo disculpen que ya no haya actualizado mi blog,es que estos dias si he estado bien ocupado y ya no me doy bateria para todo.

Y como tampoco que tenido tiempo les dejare unas fotos que tenia guardadas que por cierto las queria poner para el dia halloween pero se me paso la fecha.jajaja.


En mi blog abre tu mente habia escrito una entrada sobre un viaje al mas alla el cual era la primer parte de mi visita al cementerio General. Para continuar escribire y agregare otras cosas para que tengan una mejor idea del lugar ademas de de algunas anectotas.

La verdad es un lugar lleno de muchas historias ya que es un lugar que ademas de tener mucho tiempo hay una gran cantidad de personas enterradas en ese lugar. La vez que fui la verdad hasta me perdi puesto que el lugar es grande ( 320,00 m2) y vi que hasta direccion tenian las cuadras.

Hubo momentos que en verdad sentia escalofrios ya que ademas de andar solo creo que recorri casi todo el cementerio y habia partes donde se sentia algo bien feo. Tumbas y estatuas que ya llevan mucho años , algunas abandonadas otras que no parecian tumbas si no que mas parecian casas e inclusibe pude ver el entierro de una persona.

Todos llegaremos un dia al mismo destino " la muerte", quiza nostros terminemos en algun lugar de estos. Muchas personas dicen a ver visto y escuchado cosas extranormales en este lugar como llantos, risas, voces de niños y la verdad creo que puede ser posible ya que el tipo de muerte de cada persona que va llegando al cementerio algunas son muy fuertes, ademas tambien investigando un poco mas anteriormente tuvo varios traslados y quedando ultimamente en lugar en el año 1801 y partir de entonces se encuentra en ese lugar y ya no se dieron mas traslados. Tambien supe que en este lugar anteriormente en los años 800 AC era un cementerio maya.



Si de dia da un poco de escalofrios este lugar ya me imagino de noche.



Una anecdota que me conto contaba Nicte fue que encontro una tumba con el mismo nombre y fecha de nacimiento de su padre. uuuuu imaginense!!!

Sin duda es un lugar de muchas historias , si no son miedosos vayan solitos van a ver que se van a sorprender de todo lo que hay , si es que no se asustan primero.jajajaja.si duda es un sitio con mucha historia ,arte parte del pratrimonio de Guatemala. Visitenlo va a ver que no se van a arrepentir.

A continacion les dejo una pequeña historia.



Para los que desean concocer a mas afondo este lugar les dejo los siguientes link para que vean el reportaje de lo paranormal que esta muy interesante.

Parte 1 Parte 2 Parte 3 (RECOMENDADO)

Creo que por el momento dejare el cementerio en paz pues los muertos aun estando muertos aun merecen respeto. y creo que con esto mas adelante tocare el tema de las historias y leyendas de Guatemala.

11 coments,コメント :

Nancy dijo...

Adoro los cementerior, principalmente el Cementerio General de Guate... y el de Xela.
Apapaachos

charlie dijo...

jaja ya mero que voy a visitar el cementerio un dia de estos aprovechando que estoy de vacas, eso si, voy sólo para mas drama, igual y ese tema me interesa

Unknown dijo...

Los cementerios antiguos son sitios con mucha historia... aca hay enterrados desde presidentes hasta personalidades de la historia guatemalteca, y casi podria decir que todos los capitalinos tenemos un antepasado descansando en este sitio. Es un lugar interesante.

Billy Munoz dijo...

Nancy,aaa el de xela no lo conosco , creo que lo tendre en cuenta.

Carlie, siempre con cuidado,jajajaja,gracias por el comentario esperamos verte mas seguido.

Nicte, tienes toda la razon cuando dices que tenemos antepasado descansando en ese lugar, pues alli estan los restos de grandes personas que han cambiando a Guatemala, saludos

M.Eugenia dijo...

Que interesante Billy, cuando viajo me gusta visitar los cementerios,unas veces porque hay personajes ilustres y otras por que dicen mucho de la cultura de cada sitio.
Saludos

M.Eugenia dijo...

Se me olvidó, unos de los cementerios mas coloridos que he visto fue cerca de Chichiscastenango, este no daba nada de miedo.

Billy Munoz dijo...

Eugenia, que bueno que te llame la atencion,ya veo que no soy el unico,y pues al de chicastenango no he ido pero si me imagino que ha de ser vien colorido puesto que esta en las afueras de la capital, y pues como te digo a mi solo el general me a entrado un poco de miedo, bueno por las noche creo que cualquiera dara miedo,jajaja. Saludos y abrasos

Edy Obed dijo...

Billy, nuevamente felicitándote por los temas tan interesantes que proyectas en tu blog, sigue adelante!!! Fíjate que tengo un blog de personajes famosos (sus tumbas) al cual me gustaría invitarte y si tienes algunas fotografías sobre sus tumbas, tienes las puertas abiertas para publicarlas. Te deseo exito en tus actividades Tumbas

Marduk dijo...

Hace una semana lei tu entrada y me quede con la curiosidad. El dia de hoy me decidi ir como a las 10 am. Estube "explorando" por mas de tres horas metiendome por todos lados. No vi ni senti nada fuera de lo normal, pero cuando casi terminaba el paseo, encontre el lugar en donde se ubican las fosas comunes. Una estaba sellada y habia una abierta, como la curiosidad mato al gato me acerque al agujero y vi lo que habia adentro. Fue un poco perturbador, no vi craneos ni nada parecido, vi un sin fin de bultos (bolsas negras) que obviamente contenian los restos de personas que el cementerio exhumo. Aunque solo vi las bolsas, fue impactante solo de imaginarme los cientos de "personas" que estaban en ese lugar. No es como para no dormir, porque todos vamos por el mismo camino pero me parecio una experiencia unica que te pone a pensar sobre muchas cosas. El caso es que me quite la gana de ir a merodear a la necropolis y tomar unas fotitos, muy recomendado ir solo, sin miedo eso si, porque hay unos sectores bastante tetricos y si son muy sensibles ni hablar de buscar la fosa comun. Toda una experiencia. Saludos!

Billy Munoz dijo...

Mardku, gracias por tu comentario, que buneno que haya animado a ir por culpa de mi blog , me quedo satisfecho uno de los objetivos de este blog es ese.

Si es un lugar lleno de mucho misterio, a mi me gusta mucho. Tendré que volver un día de estos.

Ir a aventurase a este lugar es una buena experiencia. Siempre con cuidado y con respeto a los muertitos.

Ojala que esas bolsas negras, no hayan sido cosas de brujeria, ese tipo de cosas también se da alli.

Saludos, nuevamente gracias por tomarte el tiempo de comentar en mi blog.

ericson dijo...

que onda mucha la verdad yo no creia en estas cosas hasta hace unos dias fui al cementerio general y hay una parte que se llama la isla que esta hasta el fondo del cementerio uno entra en una bajada toda tenebrosa pero lo que mas ahueva mucha es que hay una estatua de una virgen sin cabeza yo hiva con una amiga por que ya nos habian contado sobre ese lugar y si se sentia escalofrio entre mas escalofrio nos daba nos emocionabamos mas y seguiamos bajando y bajando unas gradas viejas y pasabamos por tumbas viejas y abandonadas lo que si me impresiono que mi amiga y yo comenzamos a escuchar como pasos que nos seguian mientras caminabamos pero pensamos que eran sopes o cosas asi el primer susto fue en un mausuleo que tenia una ventana oscura y cuando estavamos como a 5 metros comenzaron a tocar la ventana la verdad no nos asustamos tanto pero rodeamos la tumba pero ya cuando veniamos de regreso subiendo las gradas vimos algo que ahorita que estoy escribiendo todavia me pone erizo vimos un gato blanco que atraz de nosotros comenzo a maullar y cuando volteamos a ver el gato comenzo a flotar de una tumba para otra que les cuento que ese ahuevo n me hiso gritar ... y salir corriendo mi amiga hasta lloro ., la verdad no se si me crean mucha por que si me lo contaran a mi no creeria pero yo lo presencie si no me creen y quieren sacarse de dudas les recomiendo que visiten la parte llamada la isla del cementerio general y se quitan la duda .... a cualquier hora del dia asustan en esa mierda por que fue tipo 2 de la tarde SALUDOS MUCHA