domingo, 1 de noviembre de 2009

Día de todos los Santos

El Dia de todos los santos es una tradición cristiana instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

En Guatemala se celebra el 1 de Nombre el Día de todos los Santos, se dedicada para ir a vistar todos los difuntos.

La mayoria de gente utiliza este dia para ir al cementerio para visitar a sus difuentos y llevarle flores y coronas.
Uno de los lugares mas concurridos es el cementerio general donce hay un gran cantidad de personas enterradas en ese lugar bueno otro dia les hablare mas detenidamente de ese lugar aunque ya hable un poco en mi otro blog


Ademas tambien este día se disgusta con un buen fiambre ( por cierto ya me lo comi y estaba muy rico) y otro cosa tipica de este dia es el vuelo de barrilete uno de los mejores lugares para ver esto es en sunpango ya hacen unos barriletes gigantes. En fin un dia de mucho colorido. Les debo las fotos los barriletes pero les dejare unos videos que me encontre , hoy me toco que trabajar y solo sali un por un momento.



Barriletes



Fiambre

Este fiambre fue echo en mi casa. mmm


Disculpen las ultimas fotos se ven algo mal ya que las tome de mi cel , aaaa ya necesito comprar mi camara , espero que que muy pronto pueda tenerla. Saludos

4 coments,コメント :

M.Eugenia dijo...

Que distintas maneras de celebrar este día,he alucinado con el fiambre.. el nombre tiene su guasa siendo el día que es, aunque en España son típicos este día los huesos de santo, es un dulce de mazapán, para mi gusto un poco empalagoso.
Lo de los barriletes me ha encantado.
Besos y sigue contandonos mas cosas.

Unknown dijo...

Ni comí fiambre, ni vi barriletes, pero si que visite el cementerio. Se veía hermoso lleno de flores.

Billy Munoz dijo...

Eugenia ,mmm dulce de mazapan suena rico, la verdad que no lo he probado.

Nicte, que lastima que no podas comer fiambre, por cierto a que cementerio fuiste????

yhamilet dijo...

Wooow ese plato que tu llamas fiambre se ve super super ricoo :O que me han dado ganas de comerlo.

Tambien aqui en Mexico es el dia de muertos una celebracion que me encanta a mi ya que aparte de que visitamos a los familiares que no estan con nosotros tambien es para que se reuna la familia y eso es lo que me llama la atencion, ademas de las comidas tipicas de aca XD.

Sabes estoy emocionada porque donde vivo habra una serie de actividades relacionadas con los paises asiaticos y ya quiero ir para poder tomar fotos y claro publicarlas en mi blog.

Saludos y buena noche!!!