lunes, 30 de noviembre de 2009

Los Enmascarados


Ya se acerca diciembre y tambien se acercan muchas fiestas, hoy por mi casa paso un desfile bufo al cual le llamamos los enmascarados estos desfiles sirven para recaudar fondos para la fiesta patronal de algun lugar. En este caso era para la celebracionde la Virgen de concepcion. Y pues disfruto un poco pues algunos disfrases si dan risa, y otros que dan miedo a los niños por que piensan que se los van a llevar (jeje) y por cada baile hay que darles una colaboracion. Por lo general ponen marimba o mariachis.








Tambien ya hace un año andaba por solola por estas fechas y me encontre con este desfile que se miraba mas colorido y organizado.



Y pues bueno como ven a mucha gente le llama la atención ver esto puesto que es como un anuncio del incio de las fiestas y ademas para los niños es una gran atraccion poder ver sus personajes favoritos desfilando. Por cierto ya se viene la epoca de los tamalitos, el ponche, etc. mmmm que rico.

3 coments,コメント :

M.Eugenia dijo...

Como mola el sonido de la marimba.
Saludos

Billy Munoz dijo...

Eugenia, creo que pedire que bailen una pieza por ti,jejeje. Saludos amiga

Edy Obed dijo...

Billy, felicidades por tu blog, me parece una propuesta diferente en cuanto a la información y contenido del mismo, sigue adelante dando a conocer la extraordinaria cultura de Guatemala. Te invito a que pases por mi blog cultural donde serás bienvenido Fieros