domingo, 22 de agosto de 2010

Esquipulas - Chiquimula

Esquipulas localizado en el departamento de Chiquimula a 220 kms aproximadas de la Capital de guatemala, es uno de los lugares de peregrinaje mas importantes en centro america devido que alli se venera al Cristo Negro de esquipulas.

Aproximadamente son de 4 a 5 horas de camino en carro pero tambien hay buses que lo llevan a uno , casi al llegar hay un mirador donde se puede ver desde lejos el poblado así como la Basilica de esquipulas.
Del mirador hacia la basílica hay como 10 minutos así que se llega rápido.


Algunas personas ingresan de rodillas otras caminando.En la parte de adentro es muy grande, al fondo pueden ver el lugar donde se encuentra la imagen del Cristo negro.


El cual si se puede observar de cerca pero para ello hay que entrar por el lado lateral de la basilica dado que es mucha la gente visita el templo.

Por cierto hay que madrugar si no se quiere hacer una gran cola, y de verdad que es una gran cola aquí casi estaba a la mitad quizá a unos 300 metros de la entrada.

Luego de hacer mi respectiva cola de cómo 1 hora pude llegar cerca de la imagen del Cristo negro de esquipulas , se le puso ese nombre debido que con el pasar del tiempo la madera obtuvo ese color y actualmente tiene 415 años.

En salida hay una parte donde la gente hace sus oraciones y pone sus veladoras, antes no era así pero me imagino que todo el calor que generan y por el peligro , por que antes se podían ingresar si no mal recuerdo.


Luego de mi respectiva visita a la Basilica de Esquipulas fui a recorrer los alrededores. Algo muy tradicional de Esquipulas son dulces , veladoras, recuerdos. Al salir se pueden encontrar gran cantidad de recuerdos.


Bueno luego se viene algo delicioso, cada vez que caminaba pensaba que era el país de los dulces jajaja por que había una gran cantidad de diferentes dulces, allí si que para todos los gustos.


A continuacion se los pongo mas de cerca por si se les antoja jejejeje


O se puede comprar una castanita que viene surtida con varios dulces.

Yo comprando los dulces, a mi los que mas me gustan son los de coco y las canillitas de leche.

Tambien podemos econtrar muchas artesanias como:






Que por cierto se acostubra cuando uno viende de regreso poner al vehiculo donde uno se transporte arreglos para sea como una muestra de agradecimiento y una bencion para el camino de regreso.




Aqui les dejo un video para los que no conoscan este lugar.




エスキプラスに大切なカトリック教会 があります。首都から220キロメートルがあってエスキプラスまでバスで4時間くらいかかります。その教会の中に黒いキリストの偶像があります。偶像の年は415さいです。だから大切なカトリック教会になりました。人々はメキシコヤホンジュラスヤエルサルバドルから来ます。エスキプラスにもおいしいお菓子があっていい工商があります。


3 coments,コメント :

Unknown dijo...

se me antojaron las canillitas de leche, pero tambien quiero bolitas de tamarando y dulces de guayaba...
No se vale...
y por cierto, también quiero ir a Esquipulas.

Billy Munoz dijo...

Nichte,ñacañaca me imagino como has de extrañar esos sabores,lo siento por darte antojos.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy bonitas fotos, se ve que es un lugar muy lindo lleno de muchas tradiciones, por cierto, como se llama el dulce de la primera foto (el de color blanco).