viernes, 12 de noviembre de 2010

Concierto de 66 aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional


El pasado jueves 11 de noviembre se celebro un concierto para celebrar el 66 aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación, que conto con la participación del chelista guatemalteco Julio Lima, quien realiza estudios de maestría en la Universidad de Costa Rica. El director invitado fue el maestro uruguayo Martín Rodrigo Jorge.

El concierto de aniversario abrio con la obra “El Pájaro de Fuego” de Igor Stravinsky, luego en e el segundo acto se presento el Concierto para violonchelo y orquesta de Franz Schubert, y cerro con la Sinfonía No. 4 de Johannes Brahms.

El concierto estuvo muy bueno , tan bueno que estuvo que sentí que se acabo bien rápido,a continuación les muestro un pequeños vídeos que tome.


Parte 1




Parte 2



Parte 3






Cello


Julio Lima, Martín Rodrigo (De izquierda a derecha)

Hubo la presentación de cello por el guatemalteco Julio Lima quien se ha destacado a nivel internacional.




Violín

También como hubo una invitada japonesa Ayako Yabuuchi que es una voluntaria que se encuentra en Guatemala dando clases música, especialmente violín. Talvez no se aprecia mucho en el video pero es la que esta en medio , justo la que esta atras de la luz amarilla.



El Conservatorio Nacional se lleno, fue alegre ver tanta gente que tiene el gusto por asistir a estos eventos, la verdad que se siente un aire distinto y agradable poder sentarse y relajarse un poco con esta música, música que forma parte del patrimonio de Guatemala y que muchos guatemaltecos deberíamos de apoyar mas. Cada vez que asisto a estos conciertos me quedo impresionado ya que escuchar estos conciertos en vivo es un gran deleite para los oidos.

Aqui les dejo le link de los próximos conciertos por si alguien quiere ir, presonalmente si se los recomiendo.



0 coments,コメント :