miércoles, 22 de diciembre de 2010

Eclipse Lunar - Diciembre 2010

El 21 de este mes la naturaleza nos regalo un espectáculo astronómico con la llegada del Eclipse lunar que se puedo ver en varios paises , entre ellos Guatemala. Este día la Luna empezo desde muy temprano a brillar en el cielo. Esta foto la tome saliendo de la universidad como a eso de las 7:00 pm.

Pero el eclipse iva ser el 21 en la madrugada, asi que los guatemaltecos tuvimos que esperar a eso de las 12:30 de la mañana para empezar a ver el fenómeno natural. Mientras esperaba a eso de las 11:00 el cielo seguía despejado y la luna seguía brillando, esto fue muy bueno por lastimosamente me acuerdo que el anterior eclipse no lo vi por que todo estaba nublado,a por cierto también hace como una semana hubo una lluvia de estrellas , lastimosamente solo puede ver una estrella por que estaba muy nublado, pero esta noche iba ser otra historia.



Bueno a eso de las 12:25 sali a ver a la calle de mi casa y poco a poco se fue notando el esperado eclipse lunar, a continuación les dejo una tira de imágenes de las fases del eclipse que pude ver. Yo quería mas zoom pero mi camara ya no daba mas, pero bueno espero que se den una idea.


Esta de abajo fue la ultima foto que pude tomar del eclipse lunar por que justamente después de esto el cielo se empezo a nublar, aquí ya casi estaba en su fase total.

En fin que bueno que pude ver nuevamente este fenómeno natural por que el ultimo eclipse lunar total que me acuerde verlo visto fue hace como 10 años.

1 coments,コメント :

Unknown dijo...

Que pena que no se nublo el cielo.
Sin embargo que bien le quedo la suceción de estas imagines, se puede apreciar perfectamente el eclipse lunar.