viernes, 17 de diciembre de 2010

Érase otra vez la Sexta

Erase un 4 de diciembre de 2010 en el Eterno País de la Primavera, nuevamente la señora SEXTA volvió abrir sus puertas para todos lo Guatemaltecos y demas personas que deseen darse un paseo por la Zona 1. Este día fue inaugurada por lo cual hubieron varias actividades culturales. A continuación les mostrare unas fotos y videos nuevamente tomadas con la camara de mi teléfono , así que disculpen si no se ven muy bien.

En esta foto se ve este día estuvo bien concurrido de punta a punta toda la sexta avenida.

A eso de las 6:00 p.m. el Alcade Alvaro Arzú dio por inaugurado la nueva remodelación de la Sexta Avenida, en todo la sexta colocaron una especie de malla que va alumbrando toda la sexta.


Entre las cosas que logre ver por que me tenia que regresar rápido fueron las siguientes:


Una carruaje estilo colonial con sus respectivos pasajeros tambien vestidos a lo tipo colonial.


Casi a la par de los capitol hay un restaurante chino , el nombre no me recuerdo bien pero hicieron varios bailes y pues estaban entretenidos los bailes y por eso mucha gente se quedo viendo este espectáculo.

Para los niños habian payasos haciendo un show y también estaban regalándole globos.


Me encontré con una máquina que no se como se llama que tocaba música, entre los instrumentos que tocaba estaba el tambor, piano y ....... ya no me acuerdo es que fue hace dos semanas. La cosa esta que tenían una como plaqueta la cual iba girando y con eso iba leyendo una perforaciones en un papel y eso codificaba las notas.


Aqui les dejo el video para que pueda ver y escuchar como suena.


Luego pase por el cine Lux, que por cierto hay tenido mucha actividad con lo del festival Ícaro que se realizo este año en Guatemala, este cine se realizaran actividades como por ejemplo conciertos de la sinfónica nacional.



Un poco mas adelante habia concierto navideño de niños de conservatorio nacional de música, pues me sorprendí un poco pues fue la primera vez que vi tocando a niños y pues tocaban muy muy bien.

Otro poco mas adelante, enfrente del edificio de la policía estaba el concierto de la Sinfónica Nacional y llegue justo cuando tocaban una sinfonía de Beethoven, habian varios invitados internacionales pues el lugar estaba muy bueno pues con el realce de las luces les quedo un gran espectáculo musical.

También un poco a la par, estaban un coro de niños que estaban cantando canciones navideñas.


Coro

Se llego la exposición de autos clásicos y pues me dieron ganas me darme un paseo en uno de esos lastima que solo son para ver jejejeje.





Y pues no podía faltar los sonidos Guatemaltecos, la marimba se hizo presente en lo que camine habian como 3 marimbas y la gente se puso a bailar lo cual alegro un poco al ambiente.



Pues me agrado como quedo esta nueva remodelación y espero que mucha mas gente , Guatemaltecos y gente extranjera pueda visitar este lugar ya que es un lugar histórico el cual ya habia perdido su color, solo espero que en verdad la SEXTA sea un lugar para el pueblo donde se pueda ir a distraer uno un poco y que además beneficie a la gente guatemalteca y no vaya a parar como la zona viva.

Y colorin colorado esta historia no ha terminado, continuara.......

Si quieren ver como era la sexta hace un año puede leer
erase-una-vez-la-sexta

2 coments,コメント :

Unknown dijo...

Que bonita quedo la sexta, fui a darme un paseo unos días antes de inauguración y reviví muchas cosas, al vivir muy cerca del centro histórico pase muchas veces por sus calles. Ese día fui con una amiga que muy pocas veces paso por ahí pero igual atesoraba algunos recuerdos del lugar. Me alegra mucho que este recobrando algo de brillo y también espero que muchos guatemaltecos puedan disfrutarlo.

Billy Munoz dijo...

@Nicté, si esta otra nueva cara, aun que me da nostalgia ya no poder ir hacer compras navideñas a la sexta, pero bueno esperemos que este cambio sea para bien.

Saludos, gracias por pasarte