viernes, 9 de agosto de 2013

Donde el viento me llevó - Buscando San Salvador


Hace un par de semanas me fui  a El Salvador , este viaje lo tenia pendiente hace mucho tiempo, no lo hacia porque no tenia alguna motivo que me hiciera ir al El Salvador.  Esta vez el motivo fue ir a reunirme con unos amigos.

Este viaje es uno de esos que no quería planear, simplemente quería ir "a donde el viento me llevara". Asi que tome mi carro, me dieron la dirección y con un poco de noción a donde tenia ir arranque mi carro y me fui.

Realmente conocia muy poco el camino, aun asi no me importo , iba solo porque mis amigos ya se habian ido antes. Creo que tal vez fue bueno irme solo porque con otra persona no me hubiera atrevido a perderme tanto. (Creo que hay pocas personas con mi pasatiempo de perderese).

En fin parti de mi casa como a las 7 de la mañana, tome la carretera hacia El Salvador , a eso del km 80 el camino se dividia en dos, los dos decían hacia la frontera. Como no conocía el camino, ni idea de cual tenia que tomar.


Mi conciente dijo "agarra por la izquierda" entonces gire hacia la izquierda jajaja. Al tomar este camino, me fui a perder por Jutiapa y alli me di cuenta que segun el mapa que llevava andaba algo perdido. Asi que le iba preguntando a la gente por donde irme, amablmente la gente me indicaba por por donde irme,  aunque me dieron un par de indicaciones  igual seguia perdido.


Despues de Jutiapa habian dos divisiones nuevamente, de nuevo tome la izquierda jajaja. La verdad no me importaba perderme, lo importante era llegar a mi destino. Sin idea que lo que me iba encontrar y sintiendo que ya casi llegaba a la frontera, mi sorpresa fue toparme con la Laguna Atescatempa.

Después de esto a unos 20 minutos por fin llegue a la tan esperada frontera, es mi segunda vez que salgo de Guatemala, realmente me sentia emocionado porque era mi primer viaje en cuatro ruedas fuera de Guatemala.

Pase por la Aduana, andaba un poco nervioso por que no sabia como era el asunto alli. Pero fue rapido, solo me pidieron mis papeles y me dijeron "bienvenido al El Salvador" después de alli todo era mas confuso. No tenia ni la mas remota idea por donde andaba y cual era el camino que tenia que tomar. Asi que nuevamente pedí indicaciones.

Aun asi me sentia perdido y emocionado a la vez, porque andaba explorando y pensando "de llegar tengo que llegar" jajajaj. Asi fue como empezo mi viaje hacia San Salvador.


En el camino pues iba topandome con varios letreros y con eso iba guiandome, en el camino me tope con un letrero "Lago Ilpango 5km" , ni dos veces lo pense me desvíe nuevamente del camino y fui a explorar y miren lo que me encontré sin querer queriendo.  



Me pareció un bonito lugar, lastima que iba contra el tiempo, asi que solo llegue al mirador y retorne al camino original.

Luego de esto segui todo letrero que dijera "San Salvador" y despues de un buen tiempo, llegue a la estatua del "Salvador del Mundo" algo me decia que estaba cerca de mi destino. Y como ya habia tomado varias veces el camino hacia la izquierda, tomando en cuenta que ya me habia perdido varias veces, aqui decidi tomar  el camino hacia la derecha.



Que creen que paso??   nuevamente me fui a perder jajajaja. Pase dando vueltas como por una hora. Hasta que me rendi y pedi ayuda. Unos ancianos amablemente me indicaron por donde irme a la dirección que estaba buscando.


Con estas indicaciones viendo para todos lados, llegue a mi lugar de destino. A todo esto me tarde como 7 horas para llegar a San Salvador , normalmente dicen que son 3(otro día lo comprobare)

Al siguiente día nuevamente decidi ir perderme al centro de la ciudad,  fue facil llegar al centro, pero salir de la ciudad fue otra gran azaña.

Sin embargo fui a concer gran parte de San Salvador de esta manera, asi que no hay de que quejarse.



Para salir se San Salvador talvez me tome como hora y media, luego ya teniendo mas noción de como era el camino , el regreso hacia Guatemala no fue tan dificil


En conclusion fue un viaje interesante, ya que no planee nada y pude conocer muchos lugares, lastimosamente mis amigos se regresaron en avion y todas mis perdidas fueron solo. Hubiera sido divertido perderme con ellos. Al menos pude pasar un buen tiempo con ellos en lugar llamado "Santa Tecla" que por cierto lo recomiendo por si quieren a disfrutar de la vida Nocturna de El Salvador.

Disfrute mi viaje , fue tal cual como me lo habia imaginado,  sin saber el camino, sin saber la dirección, en busqueda de lo desconocido jaja. Lo único que no me gusto es el clima, ahora me siento afortunado del clima que tiene Guatemala.

0 coments,コメント :