viernes, 28 de noviembre de 2014

Las mil y una historias: El leñador




Entonces me encontraba de nuevo allí "Donde el viento me llevó", en aquel camino donde los arboles parecian que tocaban el cielo, donde el camino se pierde en medio del bosque.  En ese mismo camino salio un hombre llevano en su espalada leña. Leña que seguramente va a vender o con la cual va hacer fuego para que su familia pueda cocinar los alimentos.

 ¿ Cuanto esfuerzo le tomo cortar esta leña? ¿Cuanto tiempo tendra que llevar esto en la espalda?

Día a día tendrá que recorrer una gran distancia para poder llevar el pan de cada día a su casa,  para mis ojos sera solamente leña, pero para el son sueños, sueños con los que ayudara a su familia.

Luego  se desvanecio nuevamente en el bosque, aunque llevaba sueños en su espalda, ese mismo bosque que alimenta sus sueños se ira acabando poco a poco, asi que tendra que sembrar nuevos arboles y cuidarlos para que algun día estos se conviertan en nuevos sueños para el y para muchas personas mas. Tambien habra leñadores que nunca sebraran nuevamente nuevos arboles en su vida y dejaran que el bosque se termine.



 Luego me adentre en el medio del bosque, camine por unos 5 minutos, encontre un lugar que estaba recubierto de pino, era muy suave y senti como quera una cama, me recoste en el suelo y puse la mirada hacia arriba y  vi esos arboles que parecian gigantes,  por un momento los arboles parecian hablar en voz baja diciendo que no me preocupara que todo iba estar bien,entonces el bosque me regalo un poco de su tranquilidad.  Permaneci por otro rato en medio del bosque, sentia como los arboles renovaban mis energias.

Para el leñador y para mi, los arboles tenian diferente significado, pero a los dos nos beneficiaban. Espero que siempre hayan suficiente arboles para los dos, el leñador quiza no tenga opción ya que de eso mantendra a su familia y para mi sera un lugar donde encuentre paz. Sin duda los dos tendremos que sembrar nuevos arboles para mantener el balance, estos arboles creceran llenos de muchos sueños.

2 coments,コメント :

Nicte Kono dijo...

Muy buena reflexión Billy... todo lo que hay en la naturaleza es un regalo, pero hay que preservarlo.

xirib dijo...

Nicté,

La naturaleza es un regalo el cual tenemos todos los días, hay que preservarla, admirarla y disfrutarla.

Saludos.