martes, 25 de agosto de 2015

Volcán San Antonio




 El volcán San Antonio esta ubicando en el municipio de San Antonio Sacatepequez del departamento de San Marcos, su altura es de 2,550 msnm.

Debido a la altitud del departamento, este volcán es poca la altura que se tiene que ascender y es una muy bonita caminada como de unos 30 minutos a paso lento.  La caminata en el bosque es muy agradable, este volcán no tiene mucha vista pero respirar el aire puro del bosque siempre ayuda a sentirte mejor.


Se camina por varias veredas hasta llegar a la cumbre.






En la cumbre hay sembradios de maiz, como les decia una cumbre no tan complicada y muy bonita para empezar el montañismo, generalmente esta cumbre se hace con combinación del volcan Tajumulco o el volcán Tacaná, dado que para llegar a dichos volcanes el volcán San Antonio queda en el camino.

Algunas veces se hace asi, pero en otras ocaciónes por falta de tiempo no se realiza esta cumbre con las combinaciones antes mencionadas, esta cumbre forma parte de las 37 cumbres oficiales de Guatemala.  Desde hace mucho tiempo habia querido lograr esta cumbre pero no habia forma de lograrla, asi que me decidi ir por mi propia cuenta.

Lograda la cumbre del volcán San Antonio, llege a mi cumbre número 36.  Lo que algún día fue solamente un sueño porfin llego hacerse realidad. Mi cumbre número 37 espero celebrarla en octubre en el volcán Santiagito, ya les contare como me va, si alguien desea acompañarme con gusto me avisa y nos vamos. :)

2 coments,コメント :

Unknown dijo...

Ya esta a nada de conseguir su objetivo, en cuanto menos sintamos ya subió la No. 37.

Billy Munoz dijo...

@Nicté, gracias por tu ánimos, gracias por seguirme la trayectoria todos estos años, también eres parte de esta mi gran aventura. :)