viernes, 30 de septiembre de 2011

Cadejo

Como que ya es hora de escribir nuevamente algo sobre Guatemala, de vez en cuando tratare de escribir  sobre alguna de leyendas famosas de Guate. En esta ocasión voy hablar sobre el CADEJO.

 El cadejo es perro mítico que se les aparece a las personas que caminan solos a altas horas de la noche. Dependiendo de la persona y la situación,  se le puede aparecer dos tipos de cadejos uno  negro y otro blanco.
  • El cadejo negro simboliza la muerte, el mal en todas sus manifestaciones, este lo  que busca es ganarse el alma de la persona en cuestion.

  • El cadejo blanco defiende contra los malos espíritus. En especial cuida a todas aquellas personas que se han emborrachado  y según cuenta la leyenda este los guia hasta su lugar de destino.
En uno de mis viajes encontre al perro de la fotografía de arriba, este perro tenia los ojos blancos, por lo cual me sorprendí, al investigar  un poco supe que era a causa de una enfermedad, pero la primera impresion que se me vino a la mente este es cadejo!!!  ¿Qué esta haciendo aqui? si todavia no estoy borracho jajajaja.

A  continuación les dejo una canción de Ricardo Andrade (QEPD) llamada el CADEJO, que habla acerca de este perro mitológico.




    Como diria la cancion: ♪ guiame cadejo, llevame donde ella esta, por que en este estado, no puedo llegarrr......♪♪♪♪♪

    2 coments,コメント :

    Unknown dijo...

    menos mal nunca se me aparecio el cadejo... aunque yo pense que era solo 1... ya me saco de mi error.

    Billy Munoz dijo...

    Nicté, si son dos, a mi tampoco se me ha aparecido, pero si se me aparece que se me aparezca el blanco jajaja