viernes, 8 de agosto de 2008

Plaza España

Plaza España, ubicada sobre la 7ma. Avenida y 12 Calle Zona 9, fue eregida en el año de 1933 por el Señor Ernesto Viteri en conjunto con el Club Rotario con la principal idea de embellecer la ciudad.



La Plaza España, está conformada al centro por la fuente Carlos III y cuatro áreas con arboles y varias bancas cubiertas con azulejos de Talavera de la Reina de Toledo, España, dichos azulejos estan decorados con motivos relacionados al descubrimiento de América y momentos importantes en la historia de Guatemala. La fuente Carlos III, fue hecha de piedra de cantera y marfil, se sabe que sus diseñadores fueron Antonio de Bernasconi y Manuel Barruncho en el año de 1789.La fuente originalmente fue instalada en la Plaza Mayor, pero en el año 1893 fue removida con la idea de reinstalarla en la Avenida Reforma, pero nunca fue asi. Hasta el año 2002, la Plaza España era conocida con el nombre de Plazuela España.( wow esto no me lo sabia)






4 coments,コメント :

Unknown dijo...

Hoy si me hizo sentir viejita... yo la conocí siempre como Plazuela España...
Muy bonito lugar por cierto, muchas veces pase por ahí.

Unknown dijo...

Es una de las fuentes que más me gusta y más cuando la iluminan para fin de año, una de las cosas buenas que dejo el viejo mundo.

Unknown dijo...

buenas fotos!

Billy Munoz dijo...

@nicte, yo tambien la conoci por plazuela España, huy no como pasa el tiempo vd

@misifusi , si de estoy deacuerdo y talvez es una de las mas bonitas de la ciudad capita y cuando la arreglan para fin de año se pone mas excelente vd?

@s@kis

Gracias por la visita esperamos seguir viendote, saludos