sábado, 7 de febrero de 2009

El Diario de un Perro

Hoy recibi un correo de los que toda la gente reenvia (De vez en cuando hay algo bueno en el spam), y la verdad que me gusto mucho. A veces la gente solo quierte tener una mascota solo por que se ve muy "bonita" cuando son de pequeños pero cuando se crecen se olvidan de ellos. Por eso si vas a tener una mascota hay que ser concientes de la responsabilidad y no despues andar maltratandolos por que ellos tambien sufren. Una cualidad que admiro de los perros es que aunque algunos son maltratados por sus dueños siempre les menean la cola y poseen una lealtad hacia sus amos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
今日はメルーを 貰った、そのメルーは犬のせいかつについて話しました。犬は赤ちゃんの時 かわいですけどふける時うるさくなります。それでときどき人は犬にたたきました。だから ペットがほしい思ってください犬もかんじます。もしペットが 居たら気を付けてください。私は 犬に ほめますですからじゅんじゅんです。つぎ話は 犬の日記です日本語を書くためにちょとむすかしですからスペイン語だけ書きに行きます 御免なさい。   
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Today I received a mail where the diary about a dog.Sometimes people just like you have small dogs that are beautiful, when grow they are not beaten.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DIARIO DE UN PERRO(犬の日記)

Semana 1:
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!

Mes 01:
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

Mes 02:
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva 'familia humana' me cuidara tan bien como ella lo había hecho.

Mes 04:
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como 'hermanitos' Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.

Mes 05:
Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice 'pipí' adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!

Mes 12:
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.

Mes 13:
Qué mal me sentí hoy. 'Mi hermanito' me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

Mes 15:
Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.

Mes 16:
Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro 'día de campo'. No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. '¡Oigan, esperen!' Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas Mi angustia crecía al dadme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.

Mes 17:
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen 'pobre perrito', se ha de haber perdido.

Mes 18:
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis 'hermanitos'. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras 'a ver quien tenia mejor puntería'. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.


Mes 19:
Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.


Mes 20:
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado 'cuneta', pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.

Mes 21:
Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: 'No te acerques' Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. 'Pobre perrito, mira como te han dejado', decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: 'Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir.' A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.


La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas en problema una grata compañía. Ayuda a abrir conciencia y así poder acabar con el problema de los perros callejeros.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
perro=Dog= 犬=(いぬ=inu)

10 coments,コメント :

Unknown dijo...

Yo también recibí ese correo, no es la primera vez, aunque sigue siendo cierto lo que dice... ojala la gente sea conciente de la responsabilidad de tener una mascota en casa (no solo los perros sufren).

Por cierto, que bonitos los enlaces de a los otros blogs...

M.Eugenia dijo...

MUcha gente piensa que un perro es un juguete y es mucho mas.
Saludos

Gerson dijo...

Me causó mucha tristeza el escuchar el relato (yo tuve la oportunidad de escucharlo en una emisora de radio). Es cierto que hay veces que los perros hacen muchas travesuras (yo en lo personal tengo una perrita MUY tremenda jejeje) pero es importante que nosotros como humanos los sepamos educar. También hay que tener conciencia de la problemática de los perros callejeros. Por cierto, en Guatemala existe la Asociación de los Amigos de los Animales (AMA), que ha hecho una muy buena labor para rescatar a animales de la calle y luego les proveen alimentación y las vacunas necesarias mientras encuentran a personas interesadas en adoptarlos. Tal vez no contemos con el espacio o el tiempo para adoptar una mascota y prestarle las atenciones que merece, pero considero que sí sería bueno buscar la forma de colaborar con asociaciones como AMA.

Muy buen post Billy, el Diario del Perro es de esos relatos que nos invitan a la reflexión.

¡Saludos!

Billy Munoz dijo...

>Nicte, si tienes razon ojala que la gente sea mas conciente, ya que esto puede ocacionar mucho problemas.

>M.Eugenia. Si ha veces piensan que son juegetes deschables. y aunque alguas personas si saben cuidarlos (hasta viven mejor que yo :) ) , pero creo que es cuestion de cultura tambien. Saludos

>Gersof. Gracias por la reflexion compañero, me gusto mucho , tambien gracias por por la info. A mi me causo nostalgia ver esto relato, es dificil ponerse en la situacion de un perro no? Saludos mano

Unknown dijo...

Da tristeza cuando se ve que la gente no cuida a sus mascotas, donde yo vivo puedo ver a un par de perros en una terraza y en los días de frió ahí los dejan y no hay intento ni de bajarlos o ver si están bien y se ponen a rasgar el piso para calentarlo, que maldad, uno de ellos esta re sucio debe tener como 6 o más meses de no recibir baño. Saludos!

yhamilet dijo...

A mi tambien me han mandado este mail y es muy triste como se expresa por medio de un diario por asi decirlo, y que mal que haya gente cuando un perro deja de ser "bonito" o crece lo sacan de su vida no es un juguete y me entristeze ver a los perros en la calle, si soy algo exagerada cuando veo a uno les doy de comer si es que tengo y aveces me los traigo a la casa pero mi madre se molesta mucho y casi me saca con todo y perro XD asi que no lo hago mucho .

Saludos billy que tengas un feliz San valentin.

Julián dijo...

Hola, tengo una cachorrita igualita a la que aparece en la foto. Se llama Lola, y es la criatura mas feliz del mundo.
Interesantes tus fotos del post anterior.
Un abrazo,
Julian

Billy Munoz dijo...

>Misifusi,si dan lastima ver como la gente maltrata a los pobres perro. hay quete demasiado inresponsable como la que tu mencionas.

>yahmilet, a mi me ha pasado lo mismo y mas lastima me da cuando empiezan a menear la cola, a veces les tiro comida pero pero no puedo llevarmelos a mi casa XD. Que tengas un buen San valenti tu tambien.

>Julian, eeeee que bien ver una persona responable, saludos a lola espero que te de siempre siga asi.

MAR dijo...

YO AMO A LOS ANIMALES!!!!!!!!!!!!!!!!!
SON TAN FIELES Y LEALES, MUCHO MAS QUE MUCHOS HUMANOS QUE HE CONOCIDO.
MUY LINDO POST, DOLOROSO PERO REAL.
BESITOS AMIGO, TE QUIERO.
MAR

Anónimo dijo...

BINGO SOY UN PERRO LLENO DE VIDA Y ALEGRIA DE ENCONTRAR A MIS AMOS NO SE PORQUE HAY ALGUNOS QUE NOS MALTRATAN SABIENDO QUE SOMOS MEJORES LOS HUMANOS PORQUE SOMOS FIELES A ELLOS Y SENTIMOS PENA Y DOLOR ESPERO QUE TOMEN CONCIENCIA Y SE HABLANDEN SUS CORAZONES CUANDO VEAN A UNO COMO YO PORQUE AUNQUE SEAMOS PEEROS QUEREMOS Y LLORAMOS CUANDO NOS MALTRATAN YO ESTOY FELIZ PORQUE TENGO UN HOGAR