martes, 14 de abril de 2009

Guate Graffiti

En Guatemala los antecedentes del graffitti no estan bien vistos pues la gente es un poco cerrada pobrablemente lo asocian a las maras, sin enbargo en estos dibujo trantan de plantear , expresar los problemas de la sociedad. o una idea , algun pensamiento e inclusive un agradecimiento. Algunos son de las personas que les gusta hacer esto son los que le gusta la musica hip pop, otros lo hacen por puro arte. En lo personal me gusta ya que es una forma de expresar la represion que hay en la sociedad y son buenas obras de artes para reflejar la sociedad actual que vivimos.


Los primeros tres son de la zona viva




estos son de la USAC




Este es uno muy famoso en la z1. ya no se ve muy bien pero es el lobo y los tres cochinitos

Este saber de cual estaba fumando,jejeje


La verdad es que desconosco el verdadero signficado de los graffitis pero se los muestro pues ya podemos ver por la capital mucho de estos.

Les dejo un reportaje sobre los graffitis en Guatemala.

Parte 1



Parte 2


--------------------------------------------------------------------------------------------------
首都にたくさんグラフィチイがあるので写真を教えてあげたい。たくさん人がぞの絵について悪いことと思います、でもこれは芸ですアメリカからその芸を持ってきました。私はかこい絵と思います。絵に子持ちを言うながら社会の場合です。

8 coments,コメント :

Gerson dijo...

Sí tenés razón de que muchas veces se asocia con las maras, sin embargo en la mayoría de las veces podemos distinguir entre los dos tipos de graffiti. A mí en lo particular me llaman la atención los que han hecho en la U, una vez más o menos vi cómo hacían uno (un sábado por la mañana, cuando la U se pone algo "colorida" jajaja), además de algunos graffitis de enormes cabezas de dragón o dinosaurio que he visto en algunas calles jajaja (estos la verdad ignoro quiénes los hacen).

En cualquier caso considero que toda vez se respete la propiedad privada y que tengan un sentido artístico los graffitis no se ven mal.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Me parece que se ve mejor un bonito graffiti que una pared mal pintada o rayada literalmente... Espero que pronto tenga mas tiempo libre.

M.Eugenia dijo...

Hay que diferenciar entre grafiti como arte, algunos son realmente impresionantes y grafitis como garabatos.
Saludos

Anónimo dijo...

como decis existen diferentes tipos de grafitis, pero hay unos muy buenos, hay uno que me llama bastante la atencion que esta al otro lado del pollo campero de la aguilar Batres. depende donde este ubicado pues son de maras o no, aunque ahora creo que ya solo se dedican a otras cosas jeje.

Billy Munoz dijo...

->gersoft, a mi gusta este arte, simpre me han dado ganas de hacer uno de esto, saludos mano a ver si alguni dia hacemos una en ingenieria

->nicte, se bien los grafitti vd, estos tienen mucho arte.

-> M.Eugenia,simpre me han parecido interesantes , siente que las paredes hablan.


-> feryac, creo que he vistos esos graffitis de la aguilar y por lo general los de maras tiene su firma correspondiente de la mara.

Nancy dijo...

Me gustan mucho los grafitis. Mi hija tiene un amigo que sabe hacerlos. Hemos estado pensando que podríamos decorar una parte de la casa con su arte... ya te contaré.

krusty dijo...

Q bueno saber q en guatemala se esta aceptando cada vez mas este rollo del graffiti....y ps q mal q lo asocien con maras. esto es una forma de arte. arriba czk (color zone krew.. el young y smart)

Anónimo dijo...

cuanto dinero se gasta en pintura para pintar digamos un pedazo de pared de 1mx1m ?
y cuanto cobra alguien por hacer esto?
gracias saludos :D
si alguien tiene info les dejo mi correo rechasgirl@gmail.com