domingo, 26 de abril de 2009

Volcan y Laguna De Ipala

Hace como dos semanas para salir de la rutina y del estres me fui al volcan de Ipala ubicado en el muncipio de ipala del departamento de Chiquimula , dicho volcan tiene de altura 1650 mt y esta inactivo desde hace mucho tiempo pero en su cima tiene una laguna formada por las lluvias su diametro es de 600 mts , esta agua es muy bonita pero muy fria. El acceso es muy facil y puede hacerce por dos rutas, ya sea por el lado del atlantico o por el lado de carretera al Salvador. En esta ocacion me fui por la carretera al Salvador ,para eso tome un bus desde las Z4 y nos dejo en la entrada del volcan. Si se quiere ir en carro no hay problema ya que hay parqueo y personas que cuiden , la entrada al area protegida es de Q5.00 lo cual me parece barato para un buen lugar para que podamos ir a disfrutar de la naturaleza o como en mi caso para desestresarme un poco.


Esta es la entrada a volcan como pueden ver la carretera esta en buenas condiciones.


Como ya llegamos un poco tarde esta fue una de nuestras primeras impresiones que tuvimos a llegar a la cima del volcan, en esta area hay animales silvestres como tigrillos,ardillas,aves etc, por eso no se permite caminar en toda la orilla del la laguna , esto evita que se asusten a los animales.

Desde alla arriba se puede ver un bonito atardecer y poco a poco va caendo el sol.



Por la mañana podemos ver una gran tranquilidad que hasta podemos ver reflejado el cielo en el agua.

Lo mas cercano a un animal salvaje fue este gato que me vio con malos ojos,jejeje.


Bueno a continuación le dejo un reportaje para que vean mejor como es el lugar. Recuerden no tiren basura, cuidemos nuestras areas naturales.
------------------------------------------------------------------------------------------------二週間にイパラの火山へ行きました。火山の上に潟があります。グアテマラに二つ同じ潟の形があります、本当にきれいな景色ですねイパラはきんりょうくです、登るためにかんたんと思います1時間ぐらいい掛かります潟に泳げますが水はとてもつめたいです。あつい天気がある時水を入れるはいいアイデアです。でもよるにつめたいです。もしひま時間があったら行ってください。ぞの場所は休むためにいいですそれに首都のちかくにあります。つぎビデオはイパラについて話します。





------------------------------------------------------------------------------------------------
volcan=火山(かざん)kazan

9 coments,コメント :

Abril dijo...

Que hermosura de fotos!!!
lindo tu viaje.

aaaaaaaah que lindo gatito. Yo quiero uno!

Saludos.

MAR dijo...

YO ME ENAMORE DEL GATITO...DEBE SER PORQUE LOS AMO...
(TENGO 4)
Besos par ati con mucho cariño.
mar

MAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que suerte que visito la laguna y el volcan de Ipala...

Por cierto, cuando hablamos de agua no se dice さむい sino つめたい。

Billy Munoz dijo...

>Abri, si te gusta llevatelo,jejeje

>Mar, que bien que te gusta por a mi no me tragan los gatos

>Nicte, siempre se te agradece por las correciones, poco a poco iremos mejorando. uu estubo muy bueno el viaje por cierto.

Nancy dijo...

Billy, que bonito paseo. Yo nunca he estado allí, pero he oído tantas cosas lindas. Te felicito otra vez. Ya te he dicho que me encanta tu brevedad... ¿te hablé de lo hermosas que son tus fotografías? También me parece que debes proteger tus archivos de video pues son un trabajo antropológico y sociológico interesanate. En unos años, serán un tesoro.

yhamilet dijo...

Wooow siempre me han gustado tus fotos son hermosisimas y plasmas esos bellos paisajes de tu tierra.

Y tambien quien como tu para salir tanto a esos bellos lugares, me gustaria que si voy para alla algun dia fueras mi guia turistico,

Un gran saludo billy y gracias por tus palabras de animo.

Unknown dijo...

>Nancy,que bien que te guste, y de nuevo gracias por lo alagos, los videos no son mios esos los encontre en youtube, lo coloco aquie para no se queden solo con fotos y vean como es el lugar,


>yhamilet,que bueno que te guste, eso es lo que quiero plasmar al mundo, ojala puedas salir mas y te sientas parte de este mundo, claro siempre estare disponible para ser tu guia. jejejeje

Unknown dijo...

Bueno billy ese gatito no podia verlo feo con esa mirada tan bonita que tiene jajaj y la verdad billy le doy un cien en las fotos que toma la verdad es un muy buen fotografo.