domingo, 13 de septiembre de 2009

Heredando la Tierra (Retrospectiva)



Primero que todo quiero presentar a un invitado el día de hoy mi compañero y amigo Gustavo mas conocido como ichel, el gano este año el primer lugar en el concurso de oratoria en japones cuyo premio era un viaje a japón , realmente espere con mucha ansiedad este post. bueno les dejo a ichel relatando su experiencia, que conste todavia esta en japón. Y de atemanoどうもありがとうごさいます mi amigo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------



Pues Gracias a Dios me ha permitido abrir mis lomos del conocimiento y absorber las cosas que he visto, el poder categorizar las mismas (tanto buenas como malas) y pues a contar en este momento de lo que he vivido cada una de las experiencias.

La ida al Pais del Dragon pues estuvo un tanto dificil, empezando por que regresando a la cultura guatemalteca el avion salio tarde, por lo que se retardo un tanto mi llegada al Centro de Estudios de Lenguas de Kansai, la primera impresión que me lleve pues (Que nivel, QUE NIVEL!!!!!!), un cambio total al día de hoy me estoy acostumbrando, pero el primer día estaba con la boca abierta, puesto que hay cosas muy distintas, sorprendentes, y pues también cosas malas como en todo lugar en la Tierra.

Los primeros días pues se trato de darnos una inducción de que hariamos en los viajes, empece a relacionarme con los catedraticos y con los compañeros alumnos también, de quienes puedo decir (hay de todo un poco), mara creida, gente rebuenisima gente, algunos que no entienden nada de japones, otros que a mi punto de vista no merecen estar aca ya que no han sabido o no le han dado importancia a la oportunidad que Dios les ha brindado, y pues he tratado de relacionarme con todos y cada uno de ellos a manera individual.




(Osaka, Kyoto, Hiroshima, Tokyo) waaaaaa quiero regresar jajajaja, y aunque muchos se quejaban de que caminar, mucho sol, que aqui que alla, pues yo feliz de la vida, fuimos a ver el Castillo de Osaka, un area de Geikos y Meikos (Geishas de Kyoto) que tienen un nivel de educación mucho mas refinado (esto en Kyoto Gyon), donde me separe del grupo en la noche para conocer a mi ritmo todo el lugar, solo disculpe Billy que no suba las fotos jajaja es que esas las guarde en la compu de la muchacha cubana, pero alli subi otras jajaja, y pues seguire escribiendo pero en un router por que algo que ha caracterizado a este viaje es que todos parecemos (calzon) jajajaja de arriba a abajo y pues y nos tenemos que reunir para ir a un visita técnica en una Fabrica de Gas.

Un abrazo a todos los que lean esto y pues hay seguire posteando mas adelante.

10 coments,コメント :

Billy Munoz dijo...

pppppppppppppppppssssssssssssssss que nivel, precisamente hoy estaba pensando a ver si te daba tiempo de escribir ,jajaja mano gracias por escribir el post, que calidad que te le estes pasando bien , psssssssssssssssssssssssssssss que bien.

Billy Munoz dijo...

aaa ya vi lo foto y no te encontre, casaquero sos jajajaja

Unknown dijo...

que calidad lo de aquel vos! hay nos seguis poniendo al dia! y cierto en la foto lo debieron de poner en medio y se les olvido pornerle el banquito para que se viera!!! jajajaja
Saludos

jason dijo...

ha que buenisimo ichel espero que todo te salga bien, ha no te olvides de mi botella de sake jajajaja!!!!!!!!!!! pajas.

JuanK dijo...

kond ichel! k wuenisimo k t ste iendo super bien!!!

Unknown dijo...

Que pena no haberme enterado antes que anda por aca... y cuando se regresa? El centro me queda cerca de casa... en fin. (Billy, cuando sea ud. el que gane el concurso, mas le vale venir a visitarme).

Unknown dijo...

Para el que se lo pregunte, las fotos son de Kiyomizu-dera en kyoto.
Que bueno que me contaron que ichel venia, ¬.¬
y eso que les pregunte...

yhamilet dijo...

Hola billy oh querido amigo mucho tiempo sin platicar contigo, que bueno que todavia haya esa comunicacione entre los dos , esporadicamente pero la haya.

Wooow que suerte bien merecida esta persona que nos relata un poquito de su primeras experiencias en japón y si el tiene toda la razon hay gente buena , gente ignorante y gente que deplano no merece estar donde esta, pero lo bueno es que mientras tu disfrutes tu estancia es lo mejor . Que queremos ver fotos.

saludos.

Nancy dijo...

Tenía mucho tiempo sin venir, pero me pareció muy lindo de tu parte que nos trajeras a tu amigo que ganó y tuvo esa oportunidad magnífica de viajar.
Felicidades a ambos. Apapachos

M.Eugenia dijo...

Impresionante.
Saludos