jueves, 13 de mayo de 2010

風は私をどこへ連れて行く Donde el viento me llevó

風は私をどこへ連れて行く

生れから死ぬまで、皆、うんめいが あります。そんな毎日でいいことや新しいことが学べます。それは私たちの生活をかえます。

7年前旅行をしたことがあります。その旅行は面白くて美しい世界を教えてくれました。その時、アカテナンゴ火山に登りました。火山の上からたくさん場所が見えました。

たとえば、アティトラ湖、パカヤ火山、アグア火山、クサテナンゴ火山や、サンマルコスの火山が、午後は にちぼつが見えました。よるは、ねころがりながら空を見ました。空を見たら、たくさん星があり、それに流れ星見えました。朝は暁が見えました。これについて今まで興味を持っていませんでしたが、あの日これを見て、嬉しくなりました。

その時から私はグテマラの美しさにビックリしています。知らないことが分りました。それにたくさん質問ができました。たとえば、皆は同じ世界に住んでいるのに、どうして人々ははなればなれで生きているのか?

答えるのが難しい質問です。だからこの旅行の後で私の目的はグアテマラすべてを旅行することになりました。すべての美しい場所について知って、答えをさがしたかった。たくさんの人に出会ったので、旅行はいい冒険でした。その人々は知識を教えてくれました。私たちの文化についても学びました。たとえば、グアテマラにはいろいろな文化があって、村ごとに伝統があります。グアテマラのありようが見えました。おかげでグアテマラ人が変わらなければ ならないことも知りました。もし毎日グアテマラ人頑張れば、グアテマラはよりいい国になれます。

旅行でいろいろな場所を知ったことで、幸せになれました。だから次の世代の人にそれを知って貰えるように、皆がこの場所をまもらなければなりません。いつか他の国へ行って、グアテマラにこんないいことがあるのを世界に教えたい。そして 外国人がグアテマラについて どう思うのかも知りたい。

たくさん行きたい国があって、その一つが日本です。違う文化なので、たくさんのことが学べると思うからです。それに日本を旅行したことがある友達がいます。私の友達は日本に行った時に日本人や いろいろな外国人に出会ったそうです。帰ってきた時、それが うれしっかたみたいで、たくさんいい話をしてくれました。だからその経験生かしたい。友達や先生が教えてくれたことすべてが本当か知りたい。

風が私をどこへ連れて行くか分らないけど、連れて行ってくれるところなら どこでいいよ。新しいことを学べますから。いつか新しい友達にこれを教えたい。一つ一つの思いでパズルのぶひです. 毎日このぶびんを集めたい。それが時がたって この世界で生きる素晴らしさや美しい人生を見せてくれますから。

Donde el viento me llevó

Desde que nacimos hasta morimos todos tenemos un objetivo. De esta forma vamos aprendiendo cada día cosas buenas que cambian nuestras vidas.

Hace 7 años hice un viaje. En este viaje me enseño lo interesante y bello que es el mundo. Aquella vez subí el volcán acatenango, desde arriba pude ver muchos lugares.

Por ejemplo, puede ver el lago de atitlan, el volcán de pacaya, los volcanes que están en Quetzaltenango, y hasta puede ver el volcán tajumulco que está en san marcos. Por la tarde puede ver el atardecer. En la noche cuando vi el cielo había muchas estrellas, además también pude ver muchas estrellas fugaces. En la mañana vi el amanecer. Yo me puse muy feliz al ver estas cosas al ver esto porque me pareció muy emocionante, yo antes no le prestaba interés a todo este tipo de cosas.

Aquella vez quede sorprendido de ver cuanta belleza hay en Guatemala y también me di cuenta de todas las cosas que aun desconocía. Por eso tuve muchas preguntas, por ejemplo por que las personas viven tan separadas si todos vivimos en un mismo mundo

Sé que son preguntas difíciles de responder por lo cual luego después de este viaje me propuse viajar por toda Guatemala para conocer todos esos bellos lugares y tratar de encontrar respuestas a mis preguntas. Cada viaje a sido una aventura muy emocionante porque he logrado conocer a muchas personas las cuales me han compartido su sabiduría, también he logrado aprender más sobre mi cultura ya que cada pueblo tiene sus propias tradiciones ya que Guatemala es un país pluricultural, además también me ha servido para ver la realidad que vive el país y sé que si los guatemaltecos nos esforzamos podemos hacer de Guatemala un mejor país.

También espero que algún día pueda viajar a otros países para poder mostrarle al mundo todas las cosas buenas que puede encontrar en Guatemala, también me gustaría saber lo que la gente piensa de Guatemala y de esa manera saber en qué tenemos que mejorar los guatemaltecos

Hay muchos países a los que quiero viajar y entre ellos esta Japón. Ya que varios de mis amigos hay viajado a Japón y me han contado muchas cosas y he visto que regresan muy contentos. Por lo cual tengo una gran curiosidad por conocer y vivir todas las cosas que me han contado de Japón, y de esa manera saber si todo lo que he aprendido tanto del idioma como de la cultura es cierto.

Donde el viento me llevara no sé, pero sé que estaré feliz a donde quiera que me lleve porque siempre habrá cosas que aprender y compartir, además muchas historias que recordar que quisiera compartir con todas la personas que conozca a través del tiempo. Cada recuerdo será como una pieza de un rompecabezas que iré coleccionado porque con el pasar del tiempo me mostraran lo bello que es la vida y del maravilloso que es vivir en este mundo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como ya anuncie el sabado es el concurso de oratoria y el siguientes escrito es con el cual participare. Espero que les guste.


2 coments,コメント :

NicteKono dijo...

Queda respondida mi pregunta... suerte, y tomelo con calma.

シbilly dijo...

Gracias Nicte, tengo que tomarmelo con calma. sino .....