miércoles, 11 de agosto de 2010

Cantel - Quetzaltenango

El fin de semana me fui al cantel Quetzaltenango un lugar que esta cerca de Xela ha ayudar en un evento que enseñare otro dia, resulta que sali a eso de las 4:30 de la mañana por que no me puede ir un dia antes.

LLege hasta la parada del bus espere unos momentos y paso el bus, y como todavia tenia mucho sueño me dormi un buen rato y solo senti que una señora se sento a la par mia, cuando desperte como a las 2 horas al doña ya se habia bajado y mi sorpresa fue que ya no estaba mi celular, en ese momento me dieron ganas de bajar del bus y regresar, pero bueno ya habia dado mi palabra de que iva ir asi que me aguante la rabia y llege como en una hora hasta xela, de alli busque el bus que me llevava a cantel pero nadie me decia nada, todos me decia aqui , alla, del otro lado. En fin tome un bus que decia Fabrica de cantel, pero ese bus no iba para el pueblo asi que si el ayudante no me dice saber a donde ubiera ido a parar.
La foto de abajo fue donde esta la entrada de cantel de alli son como unos 4 km para llegar al pueblo en fin llego un carro de palangana y me llevo por Q1.oo.


Bueno como me vine de noche no vi ningun paisaje, si no fue hasta que iva casi llegando a cantel , hay una parte donde se puede ver bien un pueblo, cual es no se pero de lejos se miraba muy bien.

Fueron como 10 mintos cuando llege a la entrada del pueblo

El carro me dejo enfrente de la iglesia y despues me puse a buscar un parque donde me dijeron que me quedara, pero eso no hera parque era un pequeño jardin , jajaja cada vez andaba mas perdido.


Para mi sorpresa cantel estaba de fiesta, asi que habian muchos adornos , feria y musica.

Hasta pude ver un desfile donde ivan niñas vestidas con traje tipico y con una banda.


Luego me tome la respectiva foto del lugar ya que por fin llege a mi destino.

Pues cantel por lo que vi un pueblo tranquilo, con uno que otro paisaje bonito y pues no puede ver si habia otro lugar puesto que tenia trabajo que hacer al momento de llegar.

Algo que si me llamo la atencion fue que ubieron varios casamientos de patojos de 18 años, ulugrun dije yo por que se miraban mas jovenes, en fin alli si ellos con sus cosas pero me parecio como que fueran precionados a casarse por haber llegado a esa edad.

Bueno en el proximo post les contare que fue lo que fui hacer.

2 coments,コメント :

Unknown dijo...

Que pena que le robaran el cel...
en fin, me alegra mucho que haya tenido la oportunidad de conocer (y darnos a conocer) este pueblo, como este hay tantos otros que no conocemos siendo guatemaltecos.

Ahora que eso de subirse a un bus y visitar un sitio por 1ra vez sin saber la ruta, es un peligro, hace tiempo que hicimos eso (con mis hermanas y sobrinas) y en lugar de ir a escuincla -un pueblico X- acabamos en Las Lisas... imaginese! (ahi se lo cuento otro dia)

Billy Munoz dijo...

@nicte, si nicte hay tanto que falta por conocer, ya veras que pronto van a ver muchas fotos nuevas por aqui.

jajajja me tenes que contar esa historia, yo varias veces he hecho lo mismo, la verdad si es un poco peligroso por que uno no sabe donde va parar pero despues se vuelve una historia de aventura , verdad?