sábado, 4 de diciembre de 2010

Festival Manifestarte VIII 2010

El Festival manifestarte se llevo a cabo el 27 y 28 de Noviembre en el cerrito del Carmen pero por cuestiones de tiempo no he podido escribir acerca del tema.

Este festival se esta celebrando en su 8va. Edición, pero es la primera que asisto y pues me quede con las ganas de regresar todos los años.

Este Manifestarte es un colectivo independiente, voluntario y no lucrativo integrado por trabajadores del arte y la cultura en Guatemala. Que cree en una sociedad más solidaria y humana y consideran el arte un eje central en el desarrollo del ser. Trabaja en promover y acercar el arte a la población generalmente excluida de la vida cultural. Procuran el reconocimiento del trabajo de las/los artistas y el derecho a presentar su obra en condiciones digna.

En dicho festival hubieron varios escenarios simultáneos de plástica, teatro, danza, literatura, jazz, cine, fotografía, cantautores, marimba, +música, niñas/niños

El eslogan de manifestaRte es

Arte por un mundo más humano

A continuación les mostrare unas fotos del evento , estas fotos las tome con mi celular así que no se ven muy bien pero espero que les guste.


Yo llegue como a las 4:00 p.m


Este era un teatro de titeres


Este era el stage principal aqui en la foto estaban cantando un poco de hip pop en un idioma maya que ahorita ya no me acuerdo.


Se realizo una exposición de fotografías cuya temática fue todas aquellas personas que estan AL MARGEN DE LA SOCIEDAD las fotografías estaban muy buenas y daban mucho para reflexionar.


Concierto de Jazz. Realmente fue uno de los escenarios mas llenos en todo el día ,la mayoria de musicos eran guatemaltecos , realmente tocaban muy bien.


Un poco mas arriba de del escenario de Jazz estan unos señores cantando canciones de antaño y logre escuchar una que otra balada y aunque no soy mucho de las canciones de esa época los señores se lucian cantando esas canciones.

Luego entro la noche y me encontre con un grupo de personas que estaba haciendo retratos a mano y pues aqui los tienen en accion al artisita, si no estoy mal estaban cobrando Q5.00 por dibujo pero como habia mucha gente mejor solo vi por que no tenia ganas de hacer cola jajaja.

Como ya entro la noche me dieron ganas de comer algo y me fui a comprar un vaso de atol de elote, una tostada y un rellenito. Que por cierto fue una historia chistosa por que a mi rellenito en lugar de hecharle azucar le hecharon sal, waaaa ya se imaginaran el sabor que puede tener eso jajaja pero despues me hicieron el cambio a rellenito dulce, asi pues si que rico.

Luego decidi dar una mi vuelta por la Iglesia de cerrito del Carmen que por cierto tampoco imagine que tan grande fuera el lugar así tenia un buen lugar para caminar un buen rato.

En el camino me encontré con unas personas que estaban haciendo malabares con fuego y pues la verdad todo un espectáculo, yo tenia ganas de intentarlo pero de seguro me iba a quemar jajajaj.


Luego pase nuevamente en escenario de Jazz y estaba igual de lleno


Luego me fui al otro escenario donde habia danza, teatro




Y por ultimo me fui al escenario principal donde estaban los conciertos en ese momento que pase esta tocando FORTUNA FUGAZ un grupo de Power metal Guatemalteco que toca muy bien y que algun día les hablare.


Aqui les dejo unos videos que nuevamente no se ven bien pero solo para que se den una idea del ambiente.

Este es el de un baile mero pegajos jejejej



Aqui estan cantanto un bolero.



Concierto de Jazz



Un representación de teatro



Aquí unos malabares



Encontre un video descente de Fortuna Fugaz


Y con esto me despedí del manifestarte, realmente me gusto mucho para ser la primera vez que fui por que nunca habia visto tanto un festival que agrupara a tantos artistas guatemaltecos y pues fijo el otro año ire y espero llevar una buena camara y motrarles mejores fotos y videos.Tambien los invito a que vayan por que les aseguro que se van a divertir y distraer un buen rato.


6 coments,コメント :

Unknown dijo...

Que bien que le cambiaron el rellenito, si que debe haber estado feo...
Este festival no lo he ido a ver, pero si recuerdo haber ido al Cerrito del Carmen a tomar clases de dibujo cuando era chiquita. Me quede con ganas de visitarlo esta vez.

Billy Munoz dijo...

@Nicté, si tenia un sabor feooo , pues yo es la primera vez que voy por que antes solo por la calle que pasa cerca habia pasado y segun yo era mas pequeño pero si es un lugar para y a darse un paseo.

E.J dijo...

Hola disculpá que te moleste, será que no me podrías pasar el video que dice: Una presentación de teatro, soy Edgar Navarro, el bailarín del video, si fueras tan amable de pasarmelo estaría muy agradecido.. saludos

Billy Munoz dijo...

Hola edgar,gracias por pasar a comentar en mi blog, con mucho gusto te lo puedo pasar el video solo mandame tu direccion de correo y te lo mando

E.J dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
E.J dijo...

edtov.7@gmail.com