miércoles, 20 de abril de 2011

Jardín Botánico USAC

En este jardín hay una gran cantidad de especies de plantas, el acceso  es bien sencillo. la direccion es la siguiente Av. Reforma 0-63 Z.10 pueden tomar un bus 40 R por  ejemplo y se bajan por donde esta la torre del  reformador.

El Jardín Botánico está ubicado aproximadamente a 1500 metros sobre el nivel del mar, posee una temperatura media anual de 20.3º C y una media anual de 1162.5 mm de lluvia, en 110 días año de precipitación. Posee una extensión territorial de 17,611.76 m2 y contiene colecciones que rebasan las 700 especies de 110 familias botánicas, exceptuando plantas ornamentales.  Informacion tomada de Jardín Botánico,

El Jardín es un lugar muy bonito, abarca una cuadra entera de las grandotas y por eso un paseo en todo el jardín bien se tarda uno como 20 a 30 minutos dependiendo de la curiosidad de uno, la foto que ven a continuación es la entrada. En la entrada hay  una recepción donde hay que identificarse. 



Luego de entrar la recepcion uno pasa por un pasillo donde hay un poco de información de plantas y animales. Después de salir de la recepción empieza el camino, aunque hay muchos caminos es mejor seguir las flechas para ir en el recorrido ya que el lugar es grande y fácilmente uno se puede perder jejeje.

Bueno les dare un pequeño recorrido del lugar ya que en verdad hay muchas caminos y plantas, además este dia no tenia mucha bateria mi camara y no alcance tomarle foto a todo.  Al principio se van a encontrar un pequeño parque donde hay varias flores.


Luego van a bajar una gradas y van a empezar a caminar por un sendero, conforme caminan la vegetación va ir variando.
 Al principio esta la parte boscosa.
luego una parte como tropical
Luego viene un jardin




 
Al terminar el jardin viene una parte donde hay bambu , la verad no se que tipo de bosque sera jajaja.


Luego vienen las plantas de tipo pantano por cierto hay un bonito estanque donde tiene peces pequeños.





Luego de terminar esa parte viene la parte donde hay muchas flores, esta fue mi parte favorita pero lastimosamente me abandono la camara y tuve que seguir tomando con mi celular.


La ultima parte consta de vegetación de tierra arida, donde hay una gran cantidad de catus.

Bueno les debo la explicación mas detallada por que mi fuerte no son las plantas, asi que si de alguna información equivocada disculpen. Pero en verdad el lugar es muy interesante ya que  aparte de caminar puede uno conocer la vegetación que hay en Guatemala en un solo lugar. Recomendado para que lo visiten aquellos que puedan si no estoy mal el horario es de  8:00 am para las 16:00 de lunes a viernes. Yo ire nuevamente y tomare mas fotos de las flores por que en verdad tenian gran variedad y se miraban muy bien tantos colores.

Actualización 2/11/2011
Dirección
Ingreso a Jardin Botánico -Calle Mariscal Cruz 1-56 z. 10

Valor de ingreso al Jardín
Q.3.00 nacionales
Q. 10.00 extranjeros

Horario de ingreso al jardín
Martes a viernes de 8:30 a 15:00 horas y Sábado de 8:30 a 12:30 horas pero con previa cita. Para citas escribir al correo educacion.jardinbotanicousac@usac.edu.gt

Teléfonos: 23322985 - 51212781

12 coments,コメント :

Unknown dijo...

Que buenos recuerdos me trajo, yo hice mi tesis en el Centro de datos, el Jardin y el Museo... y conoci a gente muy amable por ahi, con la que todavia conservo amistad.

Billy Munoz dijo...

@Nicté que bueno que te trajo buenos recuerdos, yo siempre habia tenido ganas de entrar , de afuera de ve todo chafa, pero por dentro en un lugar muy interesante.

Todo pasa por una razon dijo...

Muy hermoso es el jardín.

Saludos,

Postes de madera

Otto Ortiz dijo...

Es un jardin muy bonito, visita la pagina (es parte de mi EPS) http://sitios.usac.edu.gt:8080/CECON/faces/Inicio_Jardin_Botanico.jspx

Unknown dijo...

@todo pasa por una razon,verdad que es un bonito lugar, gracias por el comentario

@Otto, mmmmmmmm sera que sos el otto que conozco jajajaja, yo creo que si, ya vi la pagina, va quedado calidad segui adelante con tu EPS

Unknown dijo...

Que buen blog! a postear a facebook.. hehehehe
y q buenas fotos!

Billy Munoz dijo...

Héctor ,Gracias por el comentario, espero que haya sido de utilidad para ti. También gracias por postearlo en fb.

recargas en linea dijo...

El lugar es muy hermoso, me ha encantado. Me gustaría poder concerlo.

Nada te Turbe dijo...

Excelentes fotos, muy hermoso el jardin. Todo una majestuosidad.

Saludos,

Soldadoras

pelotas saltarinas dijo...

realmente me gustaria poder conocerlo!
Saludos

Albina dijo...

Buen día, estaba viendo tu publicación del Jardín Botánico, en serio que tienes excelentes fotos. Solo me gustaría que actualizaras tu información de atención. Martes a viernes de 8:30 a 15:00 horas y Sábado de 8:30 a 12:30 horas pero con previa cita. Para citas escribir al correo educacion.jardinbotanicousac@usac.edu.gt

Te agradeceré mucho lo incluyas, porque las personas tienen acceso a esta información y luego nos reclaman. Muchas gracias por incluírnos dentro de tu blog.

Billy Munoz dijo...

hola Albina, gracias por visitar, asumo que trabajas en el Jardín Botánico. Ya actualice la información.

Saludos