sábado, 9 de abril de 2011

Mapa en Relieve de Guatemala

El mapa en relieve fue construido en el año 1905 durante el tiempo de Manuel Estrada Cabrera fue diseñado por el Ing. Fransisco Vela, este mapa es un mapa a escala del pais de Guatemala, la escalas utlilzadas son: 1:10,000 para la extensión horizontal, y 1:2,000 para la vertical. Está construido en cal y canto, recubierto de cemento romano y decorado con pintura esmalte de varios colores, por su naturaleza arquitectónica, didáctica y artística, una obra única en el mundo. Posee un alto valor estético y científico y fue construida sin las facilidades del mundo moderno como son la fotografía aérea y la fotometría.



El mapa esta construido de manera que sea una replica a escala del pais, por lo cual  para los  oceanos pasifico y atlantico se le puso  un como estanque para que simulara los oceanos.


Al fondo podran ver el oceano atlantico, esta foto es vista un poco desde arriba ya que hay unas torres donde uno puede subir para poder tener una mayor panorámica de todo el mapa.

Estan detallados todo los nombres de los municipios de todos los departamentos asi como tambien tienen los muelles y puertos mas importantes del pais.


En esta foto podemos ver el volcán mas alto de Centro America , el volcan Tajumulco, la verdad es impresionante ver como esta hecho el mapa y ver que tienen escritos casi todos los nombres de montañas, lagos, rios.

Esta es la vista desde la otra torre.



  También tiene una parte donde dibujan las carreteras.


Lo que miran en azul en la foto de arriba no es nada mas que el Lago de Atitlan y al rededor los Volcanes de San Pedro, Toliman y Atitlan.

Lo que mas me gusto es que también tienen dibujada la ruta del tren, cuesta esta verla pues ya se desgasto con el paso del tiempo pero hace que uno se imagine los viajes jejejee.  Me imagino que cuando llueve se ha de ver bien bonito por que se llenan los lagos y el agua corre por los rios hasta llegar al mar.

La verdad que uno puede pasar un buen tiempo ya que son bien interesantes los detalles, hasta me dan ganas de meterme y ponerme a jugar jajajajaja.

Asi que si desean conocer  Guatemala y no pueden viajar al interior es un buen lugar  aprender de la Geografía de Guatemala sin salir de la Capital.

Para mas info visitar su pagina: http://www.mapaenrelieve.org/

Horario: De lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas    
Precio:    Nacionales: Q 5.00
                 Extranjeros: Q.25.00
Dirección: Avenida Simeón Cañas, Hipódromo del Norte, zona 2

2 coments,コメント :

M.Eugenia dijo...

Vaya chulada y que gran trabajo este mapa. Siento decirte que no estoy en Guatemala, ya me gustaría a mi ya..... El viaje que estoy contando lo hice hace 6 años, pero sin duda volví tan encanta de todo lo que vi que volveré y queda pendiente el que me hagas de guía.
Un besado

Billy Munoz dijo...

@Eugenia, que chulo el mapa verdad.
Que lastima que tu viaje a guatemala haya sido hace 6 años, ya estaba tan emocionado por conocerte. Pero que bueno que te haya gustado Guatemala, espero que en un futuro nos podamos conocer ya sea en guate , en españa o en algún lado del mundo.

Un abrazo y un beso mi estimada Eugenia.