miércoles, 27 de abril de 2011

Restrospectiva - 5 años después.........



Bueno este es el post de aniversario, hoy se cumplieron 5 años de que empecé este blog, bueno hablare un poco desde sus incios hasta el dia de hoy.

Bueno al principio no me interesaban los blogs  ni mucho menos viajar. Pero hubo un viaje que marco mi interes por la fotografía y por los viajes. Ese fue por el año 2004 , este viaje lo hice al volcan Acatenango y gracias a que me gusto mucho lo que vi desde la cima del volcan, me di cuenta que en Guatemala y en el mundo hay tantas lugares hermosos que disfrutar, y si estan alli por que no visitarlos? . Poco a poco fui acumulando fotos pero ademas de tenerlas como recuerdos tambien queria compartirlas con la gente y talvez contagiarles mi idea. Para todo eso ya era el año 2007 es esos tiempos solo usaba el hi5 jejeje, pero de repente vi que una amiga usaba un blog para compartir sus fotos entoces me anime a crear uno.

LOS ORIGENES

Elegir el nombre no fue nada facil, en ese tiempo no tenia muy claro de la tematica que iba a manejar. Me recuerdo que fueron varios nombres antes de que quedara el ultimo. Fueron muchos pero del único que me recuerdo es del AOZORA 青空, ¿Por qué AOZORA? ,  Aozora signfica Cielo Azul en japonés, le queria poner cielo azul por que eso me recuerda el color de la bandera de Guatemala y por que para mi significa libertad. Tambien hay una canción en japones de la serie Air, que me gustaba mucho y en honor a esa canción le quería poner este nombre tambien jejeje.


El nombre de la dirección http://kurobiri.blogspot.com/ ¿ de donde viene?

En esos dias empezaba a estudiar japonés y estaba influenciado por el anime japones como lo dije anteriormente, no se por que pero no se me venia otro nombre que no fuera japonés.

Entonces se divide en dos palabras KURO y BIRI

KURO: Vine de la palabra Kuroi(黒い)significa Negro en japones , le queria poner AOZORA igual que el nombre del blog pero no me sonaba bien , y cuando pienso en kuro pienso en una anime que se llama cybercats hay un personaje que se llama Kurochan, y  en esos tiempos era lo maximo para mi, asi que de alli salio la primera parte del nombre.

BIRI: viene de ビリ-es mi nombre escrito en japonés y se pronuncia biri.

Y pues listo se escuchaba muy bien kurobiri  y se miraba un poco extraño por lo cual pense que podría llamar la atención.

Bueno y asi el  27 de  marzo del 2007 escribi mi primer post. amigos volcanes  y de poco a poco fui escribiendo mas post.

CAMBIO DEL NOMBRE DEL BLOG
Me di cuenta que mi objetivo principal era hablar sobre cosas acerca de Guatemala y me puse a pensar por que si hablo de cosas de Guatemala tiene un nombre Japónes? entonces empeze a buscar nombre en español que pudieran estar de acuerdo a la temática que he venido manejando. Tambien tube varias nombres en la lista. Pero como en esos dias viajaba mucho y andaba de un lado para otro, queria un nombre que describiera eso. De alli nacio el nombre DONDE EL VIENTO ME LLEVÓ por que el viento viaja por todos lados y al pensar en esto me imagino que voy abordo de una nube viajando por el mundo.

Tambien algo importante que mensionar ya que no queria tocar temas tecnologicos por este lado nacio el hemarno de este blog   Abre tu mente  おもしろいですね el  cual me sirvió para tocar temas que nada que ver con la temática del blog.

HASTA AHORA 

Aqui estoy en pie después de 5 años, he escrito sobre mis viajes, sobre algunos pensamientos por que a veces también viajo a travez del tiempo y mi mente  para poder reflexionar,  tambien de mis experiencias ya que hay dias donde no encuentro lugar para desahogarme.


 FUTURO
No se que pasara,  pero espero que pueda seguir escribiendo por mucho tiempo todas mis aventuras, ademas cada comentario que dejen por aquí me servira para  seguir inspirado.

Ademas se que algún dia me llegara el final del viaje de la vida, y me agrada la idea que despues de acabar este viaje, mis historias sigan vivas  =D.

QUIENES SE HAN SUBIDO A LA CAMIONETA(quienes ha pasado por el blog)
 

Bueno hubo un tiempo de oro, ya que en ese tiempo habian muchos blogeros pero con la venida de twitter y facebook, la gente se ha trasladado a esas redes sociales , ya muchos blogeros que me frecuentaban dejaron de existir literalmente.

Acontinuación voy hacer una mencion de ellos perdon si me falta alguno es que son un monton:
Pero PRIMERO una mencion especial  a  mi mejor lectora Nicté , muchas gracias por tomarte la paciencia de leer mi blog y por comentarlo. Si quieren conocer Japón a manos de una chapina, seguro tienen que visitar su blog http://nictekono.blogspot.com/

Blogeros Activos

M.Eugenia con su blog Intentando recorrer el mundo( Ojala algun día pueda viajar tanto por el mundo como tú )
Pedro  con su blog el Peladero (esta estrenando casa nueva)
 MAR con su blog MAR
Nora con su blog unajaponesaenjapon
gersoft con su blog   La Tribuna Virtual de Gersoft ( que bueno que regresaste a la jugada)
Azul san  con su blog  Vida en Japón
Erick con  su blog objektblog


Blogeros Inactivos
Nancy Arroyave con su blog Mis dibujitos
pumi con su blog  ει βιΦg dει ρμmi
yhamilet con su blog LA VIDA EN ROSA (amiga que te habras hecho , te desapareciste y ya no diste señales de nada espero que estes bien)
Betzybu con su blog applesound
Abril (cerro su blog pero era buenisiisisismo)
Sandungero con su blog  THE SANDUNGUERO’S BLOG
Black! con su Prensa Negra (cerro su blog pero este en su tiempo era el mejor blog de guate)
Neko con su blog El Perro Culero
Billy Quijada son su blog Blog Cachacero 
prosodica con su blog .....


Sin blog
Sofía (la que dijo que un dia de estos nos ibamos a conocer pero ya no volvió jajaj)
 Anomio ....

Fugaces( mas de vez en cuando comentaron)
Vivi
Eddy Obed
krusty
Jose Kontreras
Jason
Chenex
Panda attack
Jorge morales
hEnRy_CasTañeda
JIFF
Ana Ruano
mujersoñadora
GamesAddiction
yylex
feryac
duba
Alejandro Breck Matus
jocarl
Julian
Allek
Alejandro
sirenita
Andrea
Patricia Cortez
TEA CUP CLUB
cristian
s@kis
chati
maritza
Edith Onofre
zcgt21
Perujin
Hector
jhars
idesysnery
david santos
masashi
Keitaro
wayt
Eduardo
Serguio calvillo (shu)
Stephanie Falla
Gifurama
Ana Chan

GRACIAS A TODOS , los que se pasaron por este blog y se tomaron la molestia de leerlo y comentar, cuando estube haciendo la lista revise todos los comentarios y fue algo agradable.

Si quieren ver un resumen de los post mas importantes para mi pueden ver mi TOP 10.


GRACIAS A TODOS USTEDES ,
he podido llegar a mi 5to. Aniversario.

Espero que en el futuro pueda seguir contándoles mas historias y  espero  que concer mas gente, también espero que les guste.

6 coments,コメント :

Unknown dijo...

Y volviendo a la carga... yo estaba creyendo que mi blog tenia como 3 años, y leyendo que el suyo ya suma 5 entonces pense, "¿el mio lleva mas de 3 años?" y fui a ver y si... ya lleva rato. ¡¡¡Como para el tiempo de rápido!!!
En fin, que felicidades por estos 5 años de constancia, y siga adelante.

Gerson dijo...

Felicidades por los 5 años del blog Birix, excelente que sigás promoviendo las maravillas naturales de nuestra Guatemala a través de este espacio, y que sean muchos años más.
Por cierto, como bien mencionás, espero seguir activo en el mundo bloguero :D
Un saludo mano, y éxitos.

nora dijo...

¡Feliz AniBLOGsario, Billy! y que cumplas muuuuuchos más :)
Te deseo lo mejor y mucha suerte.
Un abrazo.

Billy Munoz dijo...

@Nicté, si verdad que rápido se pasa el tiempo, se siente como que solo hubieran pasado 1 año. Espero que tu tambien sigas adelante, haber si un día celebramos el aniversario de tu blog.

Gersoft, buena onda mano, ya sabes, que Guatebella es un pais con muchos lugares hermosos y nada mejor como mostraselos a la gente para que ellos tambien puedan disfrutarlo. Espero que no abandones tu blog y tambien sigas adelante.

@Nora, OOhhhh, pero si es mi estimadisima Nora, que alegre verte por aqui, gracias por el saludo. espero que estes muy bien. Y que la situación de Japón este mejorando. También espero que tu blog siga por mucho tiempo para que entre todos sigamos construyendo el puente que tu has comenzado. De nuevo gracias por comentar , me gusto ver tu palabras por aqui en mi humilde blog jejeje =D

M.Eugenia dijo...

Felicidades por estos 5 años, no es fácil tener un blog y mucho menos seguir tanto tiempo.
Me encantaría que algún día nos conociéramos por algún lugar de este maravilloso planeta.
Saludos

Billy Munoz dijo...

gracias Eugenia, esto contento ya que ni me acuerdo como llege a tu blog y me quede encantado. Cuando sea grande jejeje quiero ser un viajero interancional como tu. Y ojala que en uno de esos viajes nos consoscamos.

Es un gustaso concerte, ojala que nos podamos conocer en personal algún día.