domingo, 24 de abril de 2011

Semana Santa (Sábado de Gloria)


Bueno el dia de hoy se termina la semana santa ,La semana santa es la conmemoración cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En Guatemala la religión predominante es la religión catolica.  En esta semana se llevan diferentes actividades cada día y además es una época de reflexion, además los guatemaltecos hay dado su toque especial a esta semana santa, por lo cual es una semana llena de colorido. A continuación les mostrare algunas fotos por que tengo muchas pero me gustaría algún dia explicar cada una detalladamente. El sabado de Gloria que es  un día de luto y tristeza pues no tenemos a Jesús entre nosotros pero a la vez es el día de la espera de la  Gloria de la Resurrección, por lo cual la Virgen Maria salen procesiones de la Virgen Maria. Las siguientes imágenes las tome en la Antigua Guatemala.











2 coments,コメント :

M.Eugenia dijo...

Que maravilla, la próxima vez que vaya a Guatemala será en semana santa, ver esto in situ tinten que ser alucinante.
Saludos

Billy Munoz dijo...

si Eugenia, tienes que venir para semana santa o para el dia de todos los santos, son las fechas que mas colorido miraras por todos lados.

En cuanto a la Antigua es el mejor lugar para pasar la semana santa, bueno cualquier lugar es bueno, pero la antigua ya es el lugar mas tradicional.