sábado, 5 de noviembre de 2011

Templo del agua pura (清水寺 Kiyomizu-dera )

Es un conjunto de varios templos budistas ubicado en  Kioto declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.




En el recorrido vamos a encontrar varios  templos muy impresionantes cada uno tiene su nombre y su finalidad.  Buscando información sombre todo este fue a parar al blog de moleskinearquitectonico donde van a poder encontrar detalladamente toda la información, cuando fui la verdad no me sorprendió mucho pero ahora que lei la información y historia que tiene quiero regresar nuevamente jajaa por que no aprecie la visita como se merecia. Si uno se pone a ver detenidamente las estructuras y  todos los elementos que conforman el lugar, mas eso le agregamos  el valor histórico, se vuelve un lugar fascinante.




En el recorrido podemos encontrar varias puestos donde puede pasar a descansar un poco tomándose alguna bebida.

El lugar es grande asi que uno se entretiene y hay que ir despacio para poder apreciar cada detalle.


Estos muñequitos  con gorros, me quede con la duda que significaba, a lo lejos me acuerdo una vez que lei que tenia algo relacionado con niños.



Otowa-no-taki

Se dice que beber esta agua supone tener salud, longevidad y éxito en los estudios.


 Tambien hay un un templo de amor que luego podre mas fotos y mas  información que hasta ahora supe y que me pareció muy interesante.



Para información mas detallada de lugar visiten moleskinearquitectonico realmente me pareció muy completo el artículo que escribió el , me saco de muchas dudas jejeje.

1 coments,コメント :

Unknown dijo...

No recuerdo haber visitado este templo, asi que estoy a tiempo de informarme antes de ir... lo cual debería ser una práctica habitual, no?