domingo, 22 de enero de 2012

El sombrerón




El sombreron es hombre enano que lleva consigo un enorme sombrero, dando serenatas a las mujeres que elige les trenza el pelo en la noche y tratando de que se vayan con él formando parte de la amplia gama de almas perdidas por este ente.

 

Carga una guitarra y viaja en una mula que lleva carbón. Es un ranchero de Guatemala, que canta rancheras y enloquece a todos,especialmente a las mujeres por su encantador sombrero de ranchero.


Cuando era niño, mi abuelo me contaba muchas historias de estos personajes, que tan ciertas sean nose, pero en su tiempo me daban mucho miedo. También creo que por lo la urbanización que estamos pasando cada vez se van desapareciendo estas historias.


4 coments,コメント :

Kandy :0) dijo...

El sombreron, la llorona, la siguanaba... jajajaja, me daban terror!!! yo estudiaba en la tarde cuando saliamos como a las 5 o 6 nos reuniamos con los amig@s a contar historias chapinas de terror, jajaja

Saluditos!!!

Billy Munoz dijo...

kandy, a mi también de niño por mi casa no había alumbrado publico y habían muchos bosques, imagínese usted!!!!!

Kandy :0) dijo...

jajaja ya me imagino... deberia de poner alguna historia o mito de Japón, seria interesante!!!!

Saluditos!!!

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi avatar y mi conversion esotérica como tambien mi consagracion divina de San Simon Maximon con mi inmunidad esotérica del vórtice virtual que me especula inminentemente de mis avatares correspondientes porque soy la encarnacion divina del Dios quichelense Nahualá. Tambien solicito la transmigracion divina de San Simon Maximon a mi avatar con mi respectiva conversion paranormal del tal.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.