domingo, 17 de junio de 2012

Retrospectiva: El juguete



Entre un par de cosas que estaban guardadas pude encontrar este juguete. Cuando era niño tuve pocos juguetes, pero este uno de mis favoritos.  Recuerdo que me gustaba hacer un volcán de tierra y simular que construía caminos jejejeje.

Es increíble que al ver este juguete si me vienen a la mente tantos recuerdos. En este juguete puedo ver reflejada mi niñez.

Como ya mencione casi no tenia juguetes por que en ese tiempo solo alcazaba para la comida. Muchas veces deseaba tener muchos juguetes como otros niños.Pero después de muchos años me doy cuenta, que aunque no tenia muchos juguetes, siempre había una forma de divertirnos con los amigos de la cuadra. 

Entre mis juegos favoritos estaban las escondidas, chamusca, cincos.  Pasábamos hasta al anochecer y nuestras mamas no llegaban a buscar (a veces con el cincho jajajajajaja, porque no nos queríamos entrar) 

Una de las historias que nunca en mi vida se me va olvidar, es que una vez que estabamos jugando chamusca la pelota cayo en una casa.  Esa vez yo me salte un muro para poder ir a traer la pelota. Pero cuando ya estaba adentro, apareció un perro bravo, recuerdo que solo agarre la pelota y me quede a la par de un árbol para poder esconderme y para mas fregar el dueño de la casa abrió el portón. Juaaazz ya no haya que hacer, cerré mis ojos por un momento. Como el dueño iba en carro espere que entrara y todavía dejo abierto un poco el portón. En ese momento que en entro me escape. Me recuerdo que  se dio cuenta, pero yo salí hecho pistola.  Me fui a esconder en unos arbustos y me quede escondido allí como 2 horas. Sinceramente fue una historia para siempre recordar , gracias a Dios. Ni me mordió el perro , ni me atrapo el dueño.  

Y asi historias como esta creo que tengo muchas mas, haber si un día de estos les cuento otra historia.

En fin puedo decir que mi niñez fue de lujo,  fue sencilla pero fue llena de mucha alegría. 

2 coments,コメント :

Unknown dijo...

Que bonitos recuerdos... si lo hubiera agarrado el dueño, creo que no se hubiera enojado tanto, total, era solo un niño recogiendo su pelota. Me voy a quedar esperando que nos cuente otra de esas.

(Por cierto, yo tampoco tube tantos juguetes, sobre todo porque el gasto debía ser doble... estaba dificil).

Billy Munoz dijo...

Nicté, yo creo que si se hubiera enojado jajajajaja es que ya muchas veces nos había cachado.