jueves, 20 de diciembre de 2012

El diario de un Mochilero



Hace mucho tiempo empece a viajar para encontrar aventura y encontrar paisajes bonitos.

Pero con el pasar de los años salí en búsqueda de algo "mas", aun no se que es, pero en el camino he aprendido varias cosas.


No se trata de viajar por viajar.

Se trata de admirar todo lo que nos rodea y apreciar lo que tenemos.

Se trata de conocer la realidad y ayudar al que lo necesite.

Se trata de  dejar tu huella y hacer el cambio.


Se trata de coleccionar historias, recuerdos, sonrisas, anectodas.

Se trata de ver el mundo de mil maneras  para llenarte humildad y sabiduría.

Se trata de aprender a concerté y de conocer la vida.
 

Hasta el día de hoy doy gracias a la vida por permitirme ver  y aprender tantas cosas, me siento privilegiado de vivir todo esto.


 En esta entrada también quiero celebrar que cumplí uno de mis sueños "VIAJAR POR TODA GUATEMALA" . El último departamento por explorar fue Petén, visitar estas tierras fue una gran experiencia que luego les contares.   Aun me faltan muchos lugares por visitar  pero doy por finalizada la primer vuelta a Guatemala.

Algunas veces viaje solo, otras veces acompañado, pero sin duda alguna  cada viaje fue una gran aventura.

No se que seria de mi, si hubiera nacido en otro país.  Algunos me dicen que soy muy nacionalista, la verdad no me importa, son gente que ni siquiera sale de la esquina de su casa o solo viajan por viajar.

De las pocas cosa que me han hecho feliz en la vida, es poder conocer mi tierra, mi gente, mis costumbres, mis platillos.

Mucha gente se queja  en Guatemala solo hay muchas cosas malas (aunque en parte es cierto) , pero también tiene sus cosas buenas. Solo hay que tener la disposición de ver las cosas desde otro punto de vista.

Tal vez  es un país tercermundista, aun así yo estoy enamorado de mi bella Guatemala.

No se si algún día podre recorrer el mundo, pero siempre quise conocer primero toda mi Guatemala. Me gusta la idea de ir por el mundo y platicarles todo lo que he visto.

Inconscientemente he realizado una pequeña guía en mi blog,  no están todos viajes que he hecho. Espero que con esto pueda ayudar a muchas personas, no solo a las personas que viajan, si no a las personas que viven en esos lugares, generales un poco de trabajo para que puedan alimentar a sus familias.
 
Hasta el día de hoy he recibido un cuantos comentarios sobre mis guías, aunque hay sido pocos hay sido muy satisfactorios. Creo que en parte he logrado otro de mis sueños.

En fin, nunca olvidare aquel día que tome mi mochila y comenze a vivir toda esta aventura.  Ojala  que mi zapatos tengan mucha suela que gastar, que mi mochila aun tenga mucho aguante para mas viajes y espacio para muchos recuerdos.



La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden aprender en los libros.

John Lubbock

7 coments,コメント :

Unknown dijo...

Felicidades por esa vuelta a Guatemala, seguro que conoce muchos mas lugares que la mayoria de nosotros, y contra todo lo que se crea, estoy segura que no invirtio una fortuna en ello, pero lo disfruto como nadie.
Que esos zapatos sigan aplanando calles.

Billy Munoz dijo...

si lo disfrute, fue dinero bien invertido jejejeje.

A seguir aplanando calles, me espera la segunda vuelta. Tambien creo que ya llego la hora de aplanar calles fuera de Guatemala. :)

Anónimo dijo...

POR CASUALIDAD ENCONTRE SU BLOG Y CREO QUE YA LEI LA MITAD, ME ENCANTAN LAS FOTOS, EL NACIONALISMO QUE SE DEBERIA DE PRESERVAR YO VIVO EN EL EXTRANJERO Y A TRAVEZ DE SU BLOG HE VISTO LO BONITA DE MI GUATEBELLA, ESPERO LA SEGUNDA VUELTA, Y ESPERO ALGUN DIA PODER VISITARLOS EN PERSONA POR EL MOMENTO CON SUS FOTOS. GRACIAS SIGA ADELANTE APLANANDO CALLES GRACIAS Sandra Torres

ppedrodom dijo...

Que buena onda por vos Puppy, yo conozco Guate y es bien calidad, y eso que no conozco todo y me falta mucho aún por conocer, en mis planes también esta viajar, ya en abril tengo nuevamente mis sábados libres :D, allí me avisas para salir o/

Billy Munoz dijo...

Peter,

Pilas pues mano!!! tenemos otro viaje pendiente, ya estamos en abril jajaja hay te llamo

Vanessa Tomas dijo...

Tu tienes un wanderlust por Guate :) Felicidades !

Billy Munoz dijo...

Vannesa.


Así es y me encanta perderme por los caminos de ese mi pequeño mundo.
Gracias por visitar el blog.