lunes, 11 de febrero de 2013

La historia de Poncho "prestame tu poncho"






En mi frustrado intento de la trilogía    me encontré con estos niños luego de descender el volcán de fuego.

Ellos se encontraban jugando en la cancha. Yo me senté en las gradas a observarlos un poco.  Y como todavía tenía comida me dispuse almorzar. Luego de un rato me di cuenta que tenía mucha comida así que invite a los niños a comer conmigo. Muy contentos ellos aceptaron, y sentaron a la par mía para comer, Mientras comíamos empezamos a hablar.

El niño a la izquierda se llama Giovani, luego le pregunte al otro niño me dijo que se llamaba Poncho. Entre risas su hermano me dijo:  él se llama "Poncho préstame tu poncho" y soltamos la carcajada entre los tres.

Fue la primera risa que tuve en el viaje, sentí tan agradable reír y esto niños lo lograron tan fácilmente.

Poco a poco fuimos platicando un pocos más me conto que vivían como a 30 minutos de donde estaban, estaban allí porque su mamá había ido a lavar ropa.  También les pregunte que si tenían mas hermanos, me dijeron que si pero lamentablemente había fallecido.(Creo que tal vez fue debido a  alguna enfermedad). Luego me dijeron que hasta el próximo año iba a estudiar, que no habían ido por que no tenían dinero.  
Terminamos de comer y no tomamos un par de fotos. Después de esto sentía que me hacía un poco más de alegría para calmar mi frustración. Así que me dispuse a jugar con ellos, realmente esto me levanto el ánimo.  Corrimos, gritamos y reímos mucho con esto logre a sentirme mejor.


Creo que pasar un rato, platicar y jugar con esto niños fue el inicio del tipo de viaje que andaba buscando.  Porque me sentí bien agradable compartir con ellos, se les notaba la cara de alegría al comer lo que les di, seguramente ellos solo comen frijoles si bien les va.  A cambio de esto ellos me regalaron una sonrisa, sonrisa que alegro mi viaje y desde aquí empecé a disfrutar mi viaje.

Me alegro saber que en este viaje pude encontrarme  con estos niños, me recordaron lo agradable que era ser niño y de lo bien que  siente compartir.


Por cierto ya se me fue enero y casi no publique nada, creo que estare un poco ocupado este año, pero poco a poco ire subiendo mas cosas.



2 coments,コメント :

NicteKono dijo...

En las cosas mas sencillas se esconde ese poco de felicidad que todos andamos buscando. Me alegro que esos dos chiquitos le levantaran el ánimo. Seguro ellos también le contaron a su mamá su aventura con el sr. que les compartio su comida.

シbilly dijo...

a veces lo sencillos es lo que mas llega al corazón. La mama estaba lavando ropa, pero de seguro le contaron porque los mande a lavarse las manos jajajaja.