viernes, 14 de marzo de 2014

Parque Cascadas de Tatasirire

 

El fin de semana pasado, literalmente fui a "Donde el viento me llevo" anduve por el departamento del Progreso por algunos asuntos personales. Pero luego me dieron las ganas de irme por un camino que siempre he tenido curiosidad. Y tome la ruta de Jalapa. En este recorrido sin saber  en el camino me encontré con el parque  Cascadas de Tatasirire.

 Ya hace mucho tiempo tenía la curiosidad de ir a este lugar, asi que aprovechando que lo encontré en el camino me dispuse a explorar este lugar.

Mi expectativas del lugar era encontrar una gran cascada, creo que por ser época de verano el río no tenia mucho caudal, sin embargo es un bonito lugar para una caminata, en el lugar esta lleno de mucha naturaleza.


Caminando por el lugar encontré bonitas veredas llenas de flores, luego de caminar 10 minutos encontré la primer cascada.


Luego me dispuse a llegar a la segunda cascada la que era mas grande, en el camino me pude encontrar con varios nacimientos de agua.


Para que pueden darse una idea, esta es la vista un poco lejos de la primer cascada.

Tratando de encontrar la segunda cascada perdido entra las veredas llegue a la parte alta de la primer cascada.


Luego de estar un momento en esta parte, seguí con la veredas, las cuales me gustaron mucho parecen como laberintos, laberitos en los cuales me perdí varias veces.

En esta parte hay varios columpios en los cuales se puede jugar un poco, creo que conte como unos 10.


En el lugar también hay canopy, grandes y pequeños, para los grandes hay que pagar cierta cantidad. Pero a los pequeño canopy se puede usar libremente.
 

Aqui me sentia perido asi que regrese a la entrada para preguntar el camino hacia la segunda cascada. El guardia me indico como llegar, nuevamente intente llegar a la segunda cascada. Asi que intente nuevamente, pero lo único que llegue a encontrar fue otro río.

A pesar de no encontrar la segunda cascada (la mas grande) disfrute de una bonita caminata en la naturaleza.

Camine por muchos senderos parecidos a estos muchos de estos tenían varios caminos , creo que por no estar bien señalizados me perdi.

Creo que tal vez camine como por una hora y media. No tenia mucho tiempo asi que otro día tendré que ir a buscar la segunda cascada.  Quiza en invierno para ver las cataratas en todo su esplendor.


 Hay lugar para acampar y un pequeño hotel. En fin creo que es un bonito lugar para una caminata ligera. Lo único que no me gusto es que no esta bien señalizado y facilmente se pierde uno entre todos esos caminos. Pero me pareció un  lugar muy bonito para descansar seguramente regresare otro día para la respectiva foto de la segunda cascada jejeje.

Les dejo la página del parque para que puedan ver  las demas activades que se pueden realizar en el lugar.

http://www.alonatural.com/

2 coments,コメント :

Nicte Kono dijo...

Es un bonito lugar para ir a pasear en familia, tanto verde es maravilloso. Hay tantos lugares que no conocemos de nuestra bella Guate...

xirib dijo...

Nicté, cade vez que viaje me doy cuenta que se menos T.T


Pero si este es un buen lugar para un día de campo.