jueves, 8 de mayo de 2014

Las mil y una Historias: Cometas en el Cielo


Esta semana termine de leer el libro "Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini.   Es una historia que trata de dos niños(Amir y Hassan) que crecen juntos esto crea un gran lazo entre ellos dos.  No voy a contar mucho de la historia que me gustaría que pudieran leerla.

Al principio creí que era un libro de aventura, pero poco a poco la historia toma giros inesperados. Uno de los dos niños(Hassan) tiene una gran LEALTAD. De aquella lealtad increblantable.  Amir se aprovecha de esta lealtad y comete una traición. Ese día perdio algo muy importante llamado amistad.

Este libro me encanto tanto desde principio a fin. La lealtad es uno de los valores mas dificiles de apreciar y encontrar en una persona y es uno de los primeros valores que muchas personas olvidan. Tambien toma tanto tiempo en construirla y momentos en destruirla.

Mi parte favorita es cuando Hassan le dice a Amir:

«Por ti lo haría mil veces más». 

Una pequeña frase que dice expresas tantas cosas una de ellas es la lealtad.

Sin duda la lealtad es uno de los valores que hay que cosechar día a día y cuidar mucho,  los frutos son personas que estaran contigo en las buenas  y en las malas, de la cual tampoco debemos de abusar.
 Si tuvieran la oportunidad de leer este libro, lo recomiendo ya creo que es una gran lección de vida la que podemos aprender de este libro. Para los que no les gusta leer tambien hay una película.



2 coments,コメント :

Unknown dijo...

primera vez que escucho de este libro y tambien del autor.

Billy Munoz dijo...

Nicté, es muy bueno, ya me comprare otros libros de este autor, ojalá que sean tan buenos como este libro.