domingo, 7 de septiembre de 2014

Las mil y una historias: El dibujo de mi sobrino



おとなだって、はじめはみんな子供だったのだから。
(でもそれを忘れずにいる人は、ほとんどいない)
-星の王子さま-


 4歳の子供の作った絵


 Todas las personas mayores fueron al principio niños.
 (Aunque pocas de ellas lo recuerdan)
  - El principito
-



Un día de estos visite a mis abuelos, mi familia es bien numerosa. El día que los visite encontré el dibujo que hizo mi sobrino ( El dibujo que aparece en la foto que puse al inicio de este esta entrada).

Me llene de melancolía, ya que mi mente ya no tendría la imaginación para dibujar este tipo de cosas, jajaja.
Este dibujo me hizo  recordar la frase del principito que puse arriba. La cual me gusta mucho recordar, porque los niños son símbolo de alegría. Tienen tanta imaginación para hacer miles de cosas y siempre tienen una sonrisa disponible.  Ciertamente en nuestras actitudes y decisiones tenemos que dejar de ser niños pero creo que siempre tenemos que guardar un poco del carisma de los niños.

El libro del principito lo lei hace un año, varias personas me dijeron : "Pero ese es libro de niños".
 
Dentro de mi recordaba la misma frase del inicio de la entrada. Quiza muchos recuerdan este libros por sus "dibujitos", pero para mi todavía hay partes que aun me cuesta comprender.

Este es uno de esos libros que hay que leer de niño, joven, adulto, y anciano, ya que conforme vas creciendo tu forma de ver las cosas van cambiando y este libro puede contarte algunas cosas de la vida como un cuento de cuento de niños.

2 coments,コメント :

Unknown dijo...

este libro no lo he leído, asi que parece que ya me perdi la impresión que podía haberme producido en la niñez, en la adolecencia y el la juventud... a veces sucede.

Billy Munoz dijo...

Nicté, puede que si te hayas perdido la impresión de niño, pero al leerlo te traera recuerdos de la niñez. Ojalá lo puedeas leer ya veras lo que te digo.

Saludos.