martes, 17 de marzo de 2015

Las mil y una historias: Volcán Santa Maria y los Cazadores de estrellas.


Uno de mis grandes sueños era fotografías estrellas, cuando viajaba me quedaba por la noches observando las estrellas, siempre quize fotografiarlas pero para ello se necesitan técnicas que  una cámara  convencional no se pueden utilizar. Luego de tener una cámara con la que podía fotografías las estrellas,  siempre encontraba cielos con mucha iluminación o encontraba mal clima.

En esta ocasión fui a ascender el volcán Santa Maria,  después de muchos intentos por fin el cielo se encontraba despejado entonces empezo la fiesta, me sentia como un niño.  Se muy poco y ignoro muchas cosas de las estrellas pero podría pasar jugando con ellas toda la noche.


 Xela

Al principio estaba con mis compañeros , pero luego me quede solo  tal vez a eso de las 2:30 de la mañana,  ni el frio ni el cansancio me detuvieron esta noche. Mientras todos dormían yo  estaba saltando solito a media noche tomando fotos.



La luna estaba hermosa, también jugamos un poco con ella.


El volcán Santa Maria es el mirador perfecto, por la noche se podía ver pequeñas erupciones del volcán Santiagito, este es uno de los tres volcanes activos de Guatemala.


En mi casa debido a la contaminación lumínica es difícil poder observar las estrellas.  Pero en la montaña cuando cae la noche un hermoso jardín aparece en el cielo.  A continuación les dejo algunas fotos de esta esta cacería de estrellas.  Le llamo "Cacería de estrellas" porque me encanta imaginar que con mi cámara puedo captar estos hermosos paisajes en el cielo. 

Esta fotografías fueron tomadas desde la cumbre del volcán Santa Maria, sin duda al ver los resultados me siendo muy emocionado, creo que encontré otra de mis pasatiempos perdidos, aunque aun me falta mucho por aprender.



 Via Lactea



Algún lugar de Suchitepequez y  el volcán Santiagito (Abajo y en medio)


Xela y Volcán Cerrro Quemado.


Mi hotel mil estrellas


El valle de los sueños junto a las estrellas.Vista nocturna de los Volcanes Santo Tomas, Zunil, al fondo Tolimán, Atitlán,San Pedro, Acatenango y Fuego.



Yo disfrutando de la compañía de las estrellas.

 La fotografía nocturna es algo que requiere mucha paciencia, pero  yo me divierto mucho, espero seguir mostrándoles mas fotografía de este tipo.

"Las estrellas traen tantos misterios, misterios que tal vez nunca descubriremos pero que siempre nos hacen soñar y recordar lo dichosos de estar vivos en medio de este basto universo"

2 coments,コメント :

Nicte Kono dijo...

También me encantan las noches despejadas, en lugar alejados de la ciudad, y llenas de estrellas. Esa foto de la vía láctea esta genial.

xirib dijo...

@Nicté, gracias, muy hermosa la noche como para no disfrutarla no?