domingo, 17 de mayo de 2015

Necroturismo: Cementerio General de Guatemala


Hace un tiempo les habia comentado de una mi escapada al cementario general, aquella vez quede muy impresionado de todo lo que encontré, siempre habia querido aprender un poco sobre la historia del cementerio, para lo cual asisti a un evento de Necroturismo (turismo de cementerio), en esta ocasión se enfocaron en el tema de los Presidentes.


El tour empezo a eso de las 9:30 p.m, habia una persona la cual iba explicando un poco sobre la vida de los presidentes, de como murieron y como es que llegaron a para los restos al cementerio General.


La historia del cementerio es interesante, aprendi mucho sobre cosas sobre la historia de los presidentes de Guatemala, que desconocia, los asistentes también iban a aportando comentarios, culturalmente fue muy enriquecedor.


Estaba lloviendo un poco por lo cual hubo momentos que nos tuvimos que refugiar.





También llego un grupo de teatro que con actuaciones, representabas algunas hechos históricos de los presidentes.




 



 En el cementerio general, no solo hay presidentes, también hay personas muy importantes de Guatemala.
 


Caminar por en la noche por el cementerio fue interesante, ya que vi desde otra perspectiva el cementerio, eso si con el debido respeto que se le tiene que dar a los difuntos.










Creo que el nectroturismo es una buena opción para apreciar la arquitectura de cementerio y también para conocer un poco de la historia de nuestro país.

Mas información sobre el necroturismo en Guatemala, les dejo el link:






4 coments,コメント :

Nicte Kono dijo...

Y como destino fotográfico es fascinante. Yo fui a sacar fotos como parte de un curso de fotografía en la universidad, pero nunca de noche.
El echo de que se haga necroturismo le agrega interés ya que arquitectónicamente es un sitio con muchos estilos.

xirib dijo...

Nicté
Asi es, es un lugar muy interesante.

xirib dijo...

Nicté
Asi es, es un lugar muy interesante.

xirib dijo...

Nicté
Asi es, es un lugar muy interesante.