lunes, 3 de agosto de 2015

Volcán Cerro Quemado




Un peculiar volcán , visitar este volcán es como visitar otro mundo.  Cada volcán tiene lo suyo pero este en especial se lleva un buen puesto, ya que esta lleno de rocas volcánicas y hay que atravesar el mar de lava para poder llegar a la cima, personalmente fue uno de los cuales donde mas me he divertido ya que combina un poco de todo.

A continuación algunas de las cosas que me parecieron interesantes.

 "La muela".




Un parte donde hay que escalar.



La caminata en el mar de lava.







Desde la cima se puede obtener una gran vista de la ciudad de Quetzaltenango.


En esta ascenso fue un tanto extraño ya que un día anterior realizamos el ascenso al volcán Paquisis y luego realizamos este ascenso, esta combinación de montañas fue la primera que he visto, pero creo que fue perfecta realmente me disfrute todo el trayecto. 


Algo que hizo especial esta cumbre, fue que participaron dos grupos , entre los cuales habian personas Salvadoreñas, uno de estas mi amigo Luis Duque, quien cumplio su reto de las 37 cumbres. Sentia muy extraño que otra persona de otro pais le haya puesto tanto esfuerzo por terminar este reto, el es el cuarto salvadoreño en cumplir este reto y pues me alegra saber que otras personas de otro pais logren apreciar todas estas cosas hermosas que tiene Guatemala.  En fin fue una agradable convivencia, que me enseño muchas cosas, cosas que otro día hablare mas a detalle.


Luego de hacer nuestra oración de cumbre, emprendimos nuestro descenso, donde encontré unas hermosas flores, como siempre ellas me sonríen y me engalanan el camino.







3 coments,コメント :

Unknown dijo...

esa escalada si ha de ser dura...

Billy Munoz dijo...

@Nicté, fijate que no , es termino medio jejeje, no es muy exigente este volcán, me gusto mucho tiene un poco de todo para todo los gustos jejeje.

salva dijo...

Que tal amigo, buenisimo blog, fijate que estoy haciendo un video de volcanes de Guatemala para youtube y quiero pedirte permiso de usar fotos de este post, con su respectivo link a tu blog por supuesto. Espero tu respuesta

Saludos,