sábado, 31 de octubre de 2015

Cenote Poza del Macho


 En nuestra última exploración nos fuimos para Petén, en esta ocasión empeze a descubrir un Petén diferente, cuando me mencionan Petén lo relacionó con Ruinas Mayas, pero esta exploración me mostro un Petén diferente, un Petén que esta lleno de maravillas, maravillas de las cuales muy poco se sabe.

Una de estas es el Cenote Poza del Macho, con una profundidad de unos 150 metros tiene una laguna en el fondo en la cual hay un ecosistema con un bosque y con tortugas.



No se como habran llegado estas tortugas y como se hay logrado mantener en este ecosistema,  un lugar interesante para investigación.







 


El lugar se encuentra en una finca privada actualmente la utilizan para captación de agua para los poblados aledaños, en el lugar esta construida una rampa en la cual podemos admirar es cenote en su totalidad.  El lugar esta ubicado en el municipio de la  Libertad,  hay que pedir permiso y pagar una pequeña cuota para poder ingresar.

Me intereso mucho el ecosistema que tiene en el fondo, ojala algún tenga la oportunidad de bajar  y explorar el fondo.


2 coments,コメント :

Nicte Kono dijo...

Muy interesante, me gustaría ver de cerca las tortugas, pero seguro que no es un lugar de fácil acceso, y no ha sido muy explotado turísticamente (afortunadamente).

xirib dijo...

@Nicté, si es interesante , nunca creí encontrar algo como asi en Petén.