lunes, 21 de noviembre de 2011

広島平和記念公園 (Hiroshima heiwa kinen kōen) Parque Memorial de la Paz

En este lugar  cayo la primera bomba atómica de la historia, esto se llevo a cabo en el año de 1945 durante la segunda guerra mundial. Hoy en día este lugar es un parque donde hay varios monumentos que recuerdan a las víctimas de este suceso.


Entre los lugares mas emblematicos esta el Genbaku Domo , que fue la estructura más próxima que resistió al impacto. El edificio fue inmediatamente preservado exactamente como se encontraba después del bombardeo, sirve hoy como un memorial de la devastación nuclear y un símbolo de esperanza en la paz mundial y la eliminación de todas las armas nucleares.




En el parque podemos encontrar un museo, donde podemos encontrar una gran cantidad de información sobre como ocurrio la segunda Guerra Mundial


En la foto de abajo tienen un mapa a escala del momento del lanzamiento de la bomba atómica.  La pelota roja, significa la distancia de donde fue lanzada la bomba.


En el lugar hay varios restos de edificaciones y objetos perdidos.
La fotografía de abajo muestra como quede la superficie de una piedra.

También hay muchos relatos de la gente que murio. 
En este lugar hay muchas imágenes muy fuertes tan solo de recordarlo me entra la tristeza de ver como pudo ocurrir esta tragedia y todas las consecuencias que genero.

La fotografía de abajo es como se ve el parque.


Tambien podemos encontrar la Campana de la Paz.
que los visitantes pueden tocar en honor a la paz mundial


Este lugar  se inspirado en la vida de Sadako Sasaki, una niña japonesa que enfermó de leucemia a causa de la bomba atómica. La historia cuenta que si eres capaz de crear mil grullas de papel se cumplirá el deseo que pidas.  La niña falleció, sin poder lograrlo. El deseo de ella era traer la paz y la curación a todas las víctimas del mundo. De alli en adelante, el significado de hacer grullas es hacer que ese deseo se cumpla.


Hay muchos mas monumentos tantos que no pondré todos por el momento. Creo que no podre olvidar nunca todo lo que vi en este lugar, sentí un sentimiento de tristeza de ver tanta destrucción y ver tanta gente sufriendo. Ojala nuca se vuelva a ocurrir en ninguna parte del mundo y que en lugar de guerras construyamos la paz mundial.

1 coments,コメント :

Unknown dijo...

es un lugar que te hace pensar mucho, en la gente, en la historia de las guerras, en el futuro...