martes, 15 de noviembre de 2011

地主神社 (Jishu-jinja) el santuario del amor

Dentro del 清水寺 Kiyomizu-dera  hay un templo muy llamado Jishu-jinja dedicado a Okuninushino-Mikoto, un dios del amor y los "buenos matrimonios".


Hay dos piedras que están consideradas como una prueba de amor, llamadas Mekura ishi, separadas una de otra por unos 20 metros. Se dice que se debe caminar de una a otra con los ojos cerrados repitiendo el nombre de la persona amada. Si es que se llega al destino correcto, se garantiza una vida amorosa feliz, si no... es mejor encontrar otra pareja...  
Fuente:moleskinearquitectonico

Estas piedras tiene escrito 恋占いの石 (koiuranai no ishi) que significa  la piedra de la fortuna del amor.


Cuando visite el lugar no sabia de esta historia, pero me llamo la atencion esta piedra por que estaba en medio del camino y hasta ahora que me puese a investigar supe la verdadera historia. Me parecio interesante, si hubiera sabido esta historia cuando fui, tal vez lo hubiera intentado jajajaja.



También hay una parte donde la gente pone sus deseos amoros.


En este lugar es donde hacen sus oraciones, en el momento que caminaba por alli habian un par de chicas.

Algo con que me quede ganas de hacer solo por curiosidad fue comprar uno de esos sobre sitos que te adivinen la suerte, algo asi como el horóscopo, pero como ya sabia que estaba complicado de entender mejor no lo compre.  En fin , era algo pequeño el lugar pero me pareció interesante.

3 coments,コメント :

ppedrodom dijo...

Que interesante vos, aunque ese trayecto me da mucho que pensar, por ejemplo que significa el caso de que la persona se caiga o si la persona hace trampa y abre los ojos para llegar.

Unknown dijo...

ヤバい!
Yo no lo intentaría, por si las moscas me quedo con la duda...
Y yo fui una vez a Kiyomizudera, pero no recuerdo haber visto este templo... tendre que volver.

Billy Munoz dijo...

pedro, jajaja vos y tus preguntas, pero en dado que la persona se caiga es buena pregunta, si hace trampa claro esta que no le va funcionar.

Nicte, tu ヤバい! me da risa jajaja,a mi si me viera gustado intentarlo :), esta algo escondido este templo talvez por eso no lo viste