domingo, 27 de noviembre de 2011

マツダミュージアム Museo de Mazda

Mazda es una de las empresas productoras de automóviles mas grandes del mundo.  En Hiroshima tienen un museo donde tienen una fabrica y un museo donde muestran la evolución de todos sus vehículos que van desde modelos muy antiguos hasta modelos muy avanzados.

Yo no soy muy apasionado por los automóviles pero tenia una gran curiosidad por entrar a la fabrica y ver como era el proceso de producción.   Antes de pasar a la fabrica pasamos por el museo.


Al principio recibimos una platica introductoria sobre la historia y evolución de la empresa y de donde tenían fabricas por el mundo.


Como vemos las primeras fotos son los modelos mas antiguos.


Poco a poco fueron construyendo automóviles para uso mas familiar.


Tambien los estilos iban mejorando.

El siguiente imagen es el mapa del lugar, ya pueden imaginare el recorrido que se le puede dar al museo.  Hay que mencionar algo, en la Entrada (1)  y en el centro de ensamblaje (5) no dejan tomar fotos.  En la entrada porque allí están pasando todos los automóviles que terminan su ensamblaje y en la (5) obviamente porque es el centro de producción.  



Habían modelos que ya tenían un estilo mas elegante.

Hay una parte donde hay una exibición de motores.

La fotos de abajo, explicaron que era , pero como no se de motores, ya se me olvido que era. Lo único que me acuerdo era algo de ultima tecnología. 


También tenían modelos de formula 1


Por ultimo  encontramos los modelos mas recientes, que todavía no han salido al mercado, estos automóviles ya están hechos con la visión Ecológica para no contaminar el ambiente que es uno problema mundial. Entre estos encontramos automóviles  electricos, de helio, hibridos.







Nunca me habia preguntado de que material estaban hechos los automoviles y me vine a encontrar con esto. Los nombres de los materiales no me acuerdo, pero ya se pueden dar una idea con la foto.



La exhibición , tanto de la historia, de los automóviles y artefactos fue interesante, pero mas interesante fue cuando entramos a la parte de producción, pero como ya comente antes, no se podía tomar fotografías, pero contare mis impresiones.

 Al entrar al lugar  puede ver una gran cantidad de automóviles que estaban ensamblando, bueno antes de entrar siempre pense que todo era automatizado, pero cuando entre encontre varias personas trabajando en el lugar. Pero aun asi no dejaba de sorprenderme de ver como se ensamblaban los automóviles. Estaba muy ansioso por ver la tecnología japonesa en acción. Creo que fue el lugar perfecto para ver este tipo de cosas. Cuando estaba en ese lugar estaban ensamblando tipos diferente de automóviles.  Me hubiera gusta ver el proceso completo pero no habia mucho tiempo asi que solo vi parte del ensamblado. Pero sali satifecho del lugar, aunque no tengo mucho interés por los automóviles , mi enteres era por la tecnologia y el proceso de producción.

2 coments,コメント :

Unknown dijo...

de los ultimos tres, no se si me gusta mas el verde o el rojo... me parece interesante la visita a este museo, me la tendre que anotar para cuando tenga que ir a Hiroshima.

Billy Munoz dijo...

@Nicté, para mi cualquiera jejeje, y se me olvido mensionar que hay que solocitar la visita, si no no te dejan entrar creo