viernes, 28 de mayo de 2010

Erupción y Lluvia de ceniza del Volcan de Pacaya

El volcan de pacaya es uno de los volcanes mas activos de toda Guatemala.El día de ayer el volcan de pacaya nos sorprendio con una gran erupción, esto no habia ocurrido desde el año 1998.


Aqui los dejo con un reportaje de Noti 7 para que vean como sucedio realmente, todo esto volvio un gran caos en todas las cercanias del volcan.



En las calles de la capital se mostraban todas llenas de ceniza dado que el dia de ayer estubo lloviendo ceniza aproximadamente unas 3 horas. Asi luce las calles de mi casa.





La verdad que me da un poco me asusta un poco esto , yo ya he estado muy cerca del el crater de este volcan e incluso cerca de la lava y la verdad que es bien peligroso ya que en cualquier momento este coloso puede estallar. Hace aproximandamente 3 años fui al voclan y estube si mucho a unos 15 metros del cono principal y realmente hay mucho calor y el azufre te empieza a sofocar.


En el momento del incidente el Reportero QEPD Anibal Archila quien estaba haciendo el reportaje de dicha actividad volcanica tuvo un accidente en el lugar y no pudo retornar por lo cual quedo muerto en el lugar. Y hasta que disminuyo un poco la actividad volcanica el cuerpo de socorro fueron a encontrar sus restos.



En estos momentos se teme que nuevamente el volcan vuelva a hacer erupcion por lo cual hay que estar atentos.

2 coments,コメント :

Unknown dijo...

Este es precisamente el único volcán que yo he escalado en mi vida... y estube muy cerca del cráter también. Para lo que sucedió en 1998 yo estaba en el campus de la universidad, y recuerdo que aconsejaban andar con mascarillas, y la ceniza que "llovía".
Espero que se encuentren bien, y que no haya mas vidas que lamentar.

Billy Munoz dijo...

aaa Nicte pues te cuento que ya paso el susto del volcan de pacaya pero seguido a esto paso una tormenta y esta si dejo muchoc muestos.

Yo me encuntro bien, pero un poco preocupado por la siguacion que esta pasando Guate.

Saludos