miércoles, 19 de octubre de 2011

Templo del Pabellón de Oro (Kinkaku-ji 金閣寺)

Es un templo que esta en la ciudad de kyoto, este templo fue construido en 1937  como lugar de descanso para el Sogún Yoshimitsu.  En 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.


El mayor atractivo es el templo pero tambien podemos encontrar muchas cosas interesantes en este lugar. A continuación les dejo un mapa para que se puedan dar una idea.


En la fotografía de abajo podemos observar un pedazo de tierra sin arboles, en esta parte esta escrito el kanji de dai 大,   en el festival de Daimonji  se  enciende con fuego toda esta parte.

Cerca del templo cuenta con varios estaques los cuales tambien tiene peces , rodeados de muchos bonsai.

Algo interesante es que en la parte superior tiene un fenix, tenia un significado en especial pero no me recuerdo muy bien la explicación, si me recuerdo voy a escribirlo.

En esta ocasion tuve la oportunidad de ver un par japonesas llegan vestidas con su yukata, cosa que me agrado por que le dio el toque especial, ya que por fin senti que estaba viendo algo tradicional.

En recorrido se pueden encontrar varios lugares donde pueden llegar a pedir sus deseos y despues que los piden arrojan una moneda. Como simbolo de agradecimiento.


Como ya mencione se puede encontrar varios estanques, fuentes y bonsai en todo el camino. Tambien en el camino hay varios puestos de ventas para comprar recuerdos.


Esto no estoy muy seguro que sea, pero creo que es otra forma de pedir deseos.

Actualizado 20/10/11
Segun mi amiga Nicté es uno de los papeles de la suerte que se compran en el templo, si no es muy bueno lo que dice entonces se amarra ahí en los arboles o en las cuerdas que ponen para ello, esperando que lo malo se quede ahi y no vaya con uno. Suele ser mas habitual verlos en año


2 coments,コメント :

Unknown dijo...

Bonitas fotos Billy, y la ultima foto, es uno de los papeles de la suerte que se compran en el templo, si no es muy bueno lo que dice entonces se amarra ahí en los arboles o en las cuerdas que ponen para ello, esperando que lo malo se quede ahi y no vaya con uno. Suele ser mas habitual verlos en año nuevo.

Billy Munoz dijo...

@Nicté, gracias por la aclaración me habia quedado con la duda